Smarthome: Sigues estos pasos para tener una casa inteligente

 

Smarthome

 

El precio de las viviendas que utilizan la domótica puede crecer hasta en un 20 % respecto de aquellas convencionales. Por ello, el uso de esta tecnología está asociada a un elevado costo. Sin embargo, incorporar la domótica a nuestra vivienda puede resultar más económico si solo implementamos las herramientas que realmente necesitamos.

 

Aunque hay compañías que se han especializado en automatizar hogares, implementar sistemas de domótica no es una labor complicada. A continuación presentamos una lista de pasos para tener una casa inteligente.

 

 

 

Mejora la seguridad

 

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para las familias. Este factor tiene muchas aristas. Uno de ellos tiene que ver con la protección frente a posibles amenazas del exterior, como la delincuencia. Hay sistemas de control de acceso y vigilancia que protegerán la seguridad de tu hogar. 

 

Sistemas de control de acceso y vigilancia: El videoportero almacena imágenes del exterior del hogar y permite la interacción con la persona que toca la puerta, de modo que constituye un elemento de alta seguridad. Por otra parte, las cámaras de vigilancia refieren información en tiempo real de lo que ocurre en las afueras y el interior, y envían información a los dispositivos. Tan pronto cuando alguien toca el timbre de la casa, la cámara envía una alerta y enlace de cámara en vivo. 

 

Adicionalmente, tenemos llaves electrónicas programadas para desbloquear cerrojos inteligentes. En cuanto a seguridad dentro del hogar, hay sensores para fugas de gas o agua, así como detectores de humo que envían señales sobre dióxido de carbono o calor.

 

 

Implementa el sonido

 

Los altavoces inteligentes nos permiten mantener sincronizados todos los dispositivos del hogar. Además, los comandos de voz resultan útiles para manejar la domótica a nuestro gusto. Para los espacios al aire libre, hay modelos resistentes al agua, por lo que pueden colocarse en la terraza, escaleras de incendios, tejados, etc.

 

 

Ilumina el ambiente

 

Las luces dan un ambiente distinto a nuestro espacio y, con ayuda de bombillas inteligentes, podemos adaptarla a cualquier estado de ánimo. El concentrador solo necesita conectarse a internet para que todas las bombillas inteligentes puedan programarse a través de un teléfono o dispositivo inteligente. Hay otros modelos que no requieren de un concentrador. Los modos de iluminación varían desde tenues hasta nocturnas o sicodélicas, todo de acuerdo con la ocasión.

 

 

Regula la temperatura

 

La temperatura es un elemento fundamental en nuestra vida diaria y ajustar este nivel es importante, sobre todo en las estaciones con clima extremo, como verano o el invierno. Además, un nivel estable nos permite evitar los cambios bruscos de ambiente entre los espacios del hogar. Instalar un modelo inteligente nos permitirá ajustar fácilmente este punto.

 

 

 

Estas son las principales herramientas que automatizan el hogar. Pueden complementarse con enchufes inteligentes que activan o cierran el paso de energía para cargar dispositivos, robots de limpieza, lavadoras inteligentes, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: pixabay

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *