BB cream, CC cream y DD cream: ¿Cuál es la mejor?

 

 

 

BB cream, CC cream y DD cream

 

 

La piel del rostro es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Por esta razón, requiere algunos cuidados especiales para mantenerla saludable y radiante

 

En la industria cosmética existe una amplia variedad de productos que nos pueden ayudar a cumplir esta función como, por ejemplo, los bálsamos. Concretamente la BB cream, CC cream y DD cream. Sin embargo, ¿en qué consisten estos tratamientos polifacéticos? 

 

Para que resuelvas tus dudas, a continuación te explicamos cuáles son sus diferencias y así elegirás la mejor para tu tipo de piel. 

 

 

 

BB cream: Blemish Balm

 

Su origen proviene del sur de Corea y Taiwán. Se trata de un bálsamo indicado para tratar imperfecciones en la piel, tales como  manchas, arrugas, entre otros. Al mismo tiempo hidrata matizando nuestra piel y nos aporta luminosidad.

 

Existen distintos tipos de BB cream en función al tipo de piel, textura y tono. Sin embargo, todas están orientadas a pieles jóvenes. 

 

Sus beneficios: humecta la piel, disimula las imperfecciones, disimula la pigmentación excesiva, seca las inflamaciones, también sirve como base de maquillaje y protege la piel contra los rayos UV. 

 

 

CC cream: Color Correction

 

Es una de las últimas creaciones en el mundo de la belleza. Se trata de un corrector de tono avanzado. Una crema hidratante, con color, protección solar y, además, corrige las imperfecciones del rostro. 

 

Promueve la producción de vitamina D, que es fundamental para el bienestar de nuestro organismo. También contribuye a la reducción de arrugas y de líneas de expresión. 

 

La indicación general es comenzar desde los 25-26 años y a medida que vamos alcanzando mayor edad, utilizar otro producto adecuado para estos tiempos. 

 

En el mercado se encuentra disponible una amplia variedad de CC Creams. En Estados Unidos reina la CC cream de IT Cosmetics, que ahora le pertenece a la firma francesa L’Oréal. En España destacan las CC creams de marcas como Sephora y Bella Aurora. 

 

Bajo criterios de calidad, función de protección solar (SPF) y precio, las CC creams con mejores reseñas en el mercado de México son: Rosaliac de La Roche-Posay, Hyaluron Filler de Eucerin y Organic Wear de Physicians informa el sitio web SinCable.

 

 

 

DD cream: Daily Defense

 

Esta crema aporta un cuidado muy completo para pieles maduras (partir de los 30 años). No sólo hidratan, sino que también contienen activos antienvejecimiento y ofrecen protección solar. 

 

Se trata de un producto con propiedades antiedad, los cuales deben acompañarse con un serum indicado para su tipo de piel. Es altamente recomendable para aquellas personas que tienen manchas en la piel. Actúen a largo plazo. 

 

Los hombres también pueden utilizar este cosmético si desean mejorar la apariencia de su piel. Aunque aporta un poco de color, el secreto es usar poco producto para que no se note mucho. 

 

El exceso dejará una piel muy brillante. Además, puede obstruir los poros si no se limpia y desmaquilla el rostro con minuciosidad. 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: pixabay

 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *