Infidelidad: ¿Se puede perdonar en todos los casos, o no?

 

¿La infidelidad se puede perdonar?

 

Muchas veces las personas suponen que la infidelidad significa el término de una relación. Pero ese no es siempre el caso. Si bien ciertamente no es fácil, hay pasos que una pareja puede tomar para reparar adecuadamente una relación después del engaño.

 

La infidelidad es algo muy muy común hoy en día. Al menos el 20 por ciento de las parejas, y tal vez muchas más, dependiendo de dónde establezca el límite, son infieles a su cónyuge.

 

La infidelidad no es gratuita. El posible perdón tiene un costo considerable. Una gran parte de este costo lo traemos sobre nosotros mismos.

 

La persona que fue infiel, puede volverse más atento, comprar regalos, hacer cosas que la pareja aprecia.

 

Tenemos que tener en cuenta que subestimar el grado de perdón es probablemente un mecanismo que no siempre puede funcionar y la relación puede estar en peligro.

 

 

En la infidelidad emocional hombres y mujeres somos diferentes

 

 

Los expertos explican las diferencias

 

Los hombres no entienden lo difícil que es la infidelidad emocional para las mujeres, explica los expertos.

 

La infidelidad sexual afecta fuertemente a hombres y mujeres. Ni los hombres ni las mujeres suelen considerar aceptable que su pareja tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio.

 

Pero, si conoces a alguien en una fiesta y bailas y coqueteas con la persona allí. Más tarde, te encuentras con esa persona varias veces sin decirle a tu pareja, pero no tienes relaciones sexuales. Un amigo de tu pareja se entera e incluso informa que pareces estar enamorado. Las mujeres encuentran este escenario mucho peor que los hombres.

 

Muchos hombres no ven esto como infidelidad en absoluto, ya que no tuvieron relaciones sexuales con la otra mujer, comentan los expertos.

 

Los hombres tienen menos necesidad de distanciarse de su pareja que las mujeres, y consideran que la infidelidad emocional es menos amenazante para la relación que las mujeres.

 

Al mismo tiempo, es más probable que los hombres perdonen esta forma de infidelidad en su cónyuge.

 

Las mujeres se vuelven más celosas ante la idea de que su pareja sea emocionalmente infiel, mientras que los hombres se vuelven más celosos en el caso de la infidelidad sexual.

 

Por lo visto hay muchas diferencias en cuanto al perdón entre el hombre y la mujer.

Según los expertos : la persona que fue engañada no debería sentirse apresurada a perdonar a su pareja. » La mayoría de las parejas que vemos en terapia quieren perdonar y pueden querer hacerlo demasiado rápido para no lastimar a la otra persona», argumenta el experto.

 

Sin embargo, ofrecer perdón inmediato puede generar resentimiento y perpetuar problemas con la relación. En cambio, ambas partes deben tomarse el tiempo para sanar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La mente es maravillosa, El confidencial.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *