Ideas para decorar tu dormitorio y sentirlo fresco
El verano está aquí, y tenemos que darle al dormitorio una renovación estacional. Es hora de bajar las cortinas para no se filtre el penetrante sol en las horas de más calor, abrir las puertas y ventanas y sentir la brisa.
Cambiar la ropa de cama cuando llega el clima más cálido hará una gran diferencia en la calidad del descanso. Las sábanas transpirables son ideales, tienes que usar tijeras tejidos ligeros para alfombras y cortinas. En cuanto a la gama de colores puedes apostar por el blanco para llenar el dormitorio de luz y calma.
Incorpora el blanco
Pintar todo de blanco, desde las paredes hasta los muebles y luego usar tonos crema o arena para todas las textiles, acolchados, cortinas. También, agregar algunos tonos de gris más oscuros con la ropa de cama, pero de lo contrario, todo es blanco o pálido. La idea es brindar la mayor cantidad de luz posible a la habitación.
Texturas naturales
Cabeceras de ratán, cestos de fibra, accesorios de bambú son accesorios perfectos para un dormitorio de verano. Combinan muy bien con verdes azules y blancos y son el complemento ideal de tejidos naturales como algodón o el lino.
Tonos de azul
El turquesa, el índigo, es una buena idea mezclar varios tonos de azul y tener un poco del mar dentro del dormitorio. El cabecero y la escalera de madera aporta naturalidad a un ambiente sencillo.
Ventilación
Es la época perfecta para abrir ventanas y que entre la brisa primera hora de la mañana. Renovar el aire de la habitación es muy beneficioso para tu salud.
Debes de cerrarlas en cuanto empiece apretar el calor. Recuerda que durante el día las persianas y contra ventanas laminadas ayudarán a regular el paso de la luz y el calor.
Visillos semitransparentes
Sustituir las cortinas por visillos finos transparentes consigue ofrecer privacidad durante el día y dejar entrar el aire en la habitación durante la noche. También puedes instalarlo sobre la cama, o en cama con dosel, algo que dará un toque romántico a tu dormitorio.
Debes renovarlo para que se sienta más fresco y hacer más llevadero el verano. Agregar elementos naturales como plantas y flores es una idea genial y ayuda a purificar el aire.
¡Disfruta de tu fresco dormitorio!
Imágenes: Moove Magazine, DecoEstilo, DHgate.