Cocina: ¡el color negro es tendencia!

 

Algunas ideas para agregar negro en tu cocina

 

¿Alguna vez has considerado usar el color negro para tu cocina? Como en la moda, el negro combina prácticamente con todo. Ya sea que tenga una estética de diseño tradicional, contemporánea o moderna, los gabinetes negros, las islas de cocina y las mesadas son muy versátiles.

 

Además, son elegantes, tienen mucha personalidad y combinan con cualquier color. Al contrario de lo que parece pueden ser muy luminosas.

 

 

Aplícalo en pequeñas dosis

 

Si te encanta la idea de una cocina negra pruébala en pequeñas cantidades. Coloca el fregadero negro encima de la encimera de mármol blanco. El aspecto que genera es muy elegante y es una manera de ir agregando el color en algunos elementos.

 

 

Mezclar y combinar

 

Los azulejos en negro generan profundidad, pero puedes utilizar superposición de varias texturas y materiales además de utilizar diferentes tonos de negro lo que va a agregar un look muy moderno y minimalista.

 

Puedes colocar piezas lacadas en negro o con cierto brillo, para conseguir que la luz refleje mejor y aumentar así la luminosidad.

 

 

Negro con madera

 

Es una combinación muy sobria que puedes utilizar en encimeras, mobiliarios, suelos o algunos detalles como vigas en madera vista. Es muy buena combinación agregar elementos naturales y accesorios de madera como alternativa a la pintura.

 

 

 

Blanco y negro

 

Esta mezcla siempre es un acierto y jugar esta combinación permite generar ambientes modernos. Es una buena opción si no quieres arriesgarte a poner todo totalmente negro.

 

Puedes combinar y colocar muebles en blanco y negro, utilizarlo en mesas y sillas, puertas y encimeras, incluso en las paredes. De esta manera lograrás luminosidad y elegancia.

 

 

 

Negro y dorado

 

Se puede combinar con otros materiales como el metal en tonos dorados aplicado en griferías, tiradores, e incluso lámparas.

Recuerda el dorado utilizarlo de manera discreta. Es sinónimo de lujo y elegancia, pero hay que integrarlo de forma inteligente y proporcionada.

 

 

Iluminación

 

En los ambientes con tonos negros y oscuros es muy importante la iluminación. Lo ideal es que se tengan grandes ventanales con mucha luz natural, pero si tienes que agregar iluminación artificial es recomendable usar tonos fríos para darle vida al ambiente.

 

Podrías renovar tu cocina y agregar tonos de negro, solamente dando una mano de pintura. Es muy fácil y puedes conseguir un cambio de look radical creando un ambiente muy sofisticado y personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El mueble, La voz, ideasdiez.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *