Merienda saludable para recibir el verano, preparada en casa

Meriendas para el verano 

 

Es muy importante no saltear la merienda y más aún en verano, para  no cenar más de la cuenta. Comer liviano favorece la digestión y ayuda a dormir mejor. Algo que a veces se dificulta en esta época del año.

 

Generalmente con los días más largos y de calor, a esa hora no estamos en casa. Lo ideal es preparar meriendas saludables para llevar a cualquier lugar. Contando con todos los nutrientes evitando exceso de azúcar y grasa.

 

 

Recetas saludable para tener siempre a mano

 

Frutas frescas son una excelente opción para preparar meriendas rápidas, ofrece muchos nutrientes sin demasiadas calorías.

 

Brochetas de frutas frescas

 

Es muy fácil de preparar y a los niños como los adultos les encantarán sólo necesitas para elaborarlo: 1 plátano, 1 melocotón, 3 ciruelas, 5 cerezas, 1/4 piña.

 

Lavas bien la fruta, las pelas, la cortas en trozos grandes y las vas colocando en una brocheta alternando los colores. De esa manera se logra un plato atractivo a la vista muy fresco y con todos los nutrientes.

 

 

 

 

Lácteos

 

 

Un yogur descremado con frutos rojos es una merienda sana con bajo aporte de calorías, y contiene antioxidantes naturales que ayudan a proteger la piel de los efectos del sol.

 

 

 

Tortitas de arroz con tomate y mozzarella

 

Si te apetece algo salado es la opción ideal. Tiene un gran aporte nutritivo y bajo contenido calórico, además tiene los nutrientes necesarios para aguantar hasta la cena con la energía necesaria.

 

 

Sándwich de queso y aguacate

 

Es ideal para preparar una merienda con un ingrediente de estación muy fresca y nutritiva.

Necesitas un pan de pita integral, medio aguacate maduro, un tomate en rebanadas gruesas, una rebanada de queso fresco, hojas de lechuga. Se puede elaborar con otros ingredientes como pollo y aguacate, atún y alcachofas, ternera marinada y rúcula.

 

Si no comes carne los puedes preparar con vegetales como ser: rúcula y tomate, pepino, zanahoria y lechuga, son ideales para combatir el calor y cuidar la línea en el verano.

 

 

Helado de yogur y frutos rojos

 

Si quieres refrescarte, son muy fáciles de elaborar y pueden ser la opción ideal para reemplazar los helados comerciales que contienen gran cantidad de grasa y azúcar añadido.

 

Necesitas: 1 yogur descremado natural, 1 cucharada de stevia, (endulzante natural en polvo o líquido), una taza de frutos rojos (frambuesas, moras, cerezas, arándanos) o lo que más te gusten.

 

 

Mezclas todos los ingredientes en la licuadora, y luego lo colocas en moldes para polos helados.

 

Luego de 3 horas de congelador, lo puedes desmoldar y ya están listos para deleitarte.

 

 

 

 

Son meriendas increíbles muy saludables, sin calorías y refrescantes para los días de calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Blog fiatc, Envato elementas, Objetivo bienestar.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *