Ideas y consejos para reformar tu baño según expertos

Ideas para planificar y renovar el baño

 

La renovación del baño es una gran tarea, si es pequeño o tiene tuberías visibles, poca luz natural, etc. Una remodelación completa puede ser un desafío.

Te puedes inspirar en ideas de los expertos, elegir un diseño acorde a tus necesidades para renovarlo teniendo en cuenta los costos, pero haciendo un buen trabajo.

Evalúa el espacio y tus posibilidades

 

Primero tienes que ver con el espacio que cuentas para agregar accesorios, puedes incluir en el baño dos lavabos, ducha y bañera, muebles de almacenamiento, un baño en suite y debes decidir qué espacio quieres diseñar.

 

 

Iluminación

 

Muchas veces los baños son pequeños y oscuros y están llenos de espejos, lo que complica la forma en que la luz rebota. La iluminación requiere una cuidadosa colocación.

 

La mejor manera de iluminar el baño es colocar una luz difusa única en el centro del techo, o un par de apliques de pared debería de ser suficiente.

 

 

Azulejos

 

Debe elegir las baldosas resistentes duraderas y atemporales. Recuerda que le vas a colocar en pisos y paredes. las mejores son: porcelana, vidrio, piedra natural, cemento.

 

Los mejores motivos son geométricos, con flores, decorados. Recuerda que los diseños muy llamativos pueden ocupar demasiado espacio si tu baño es pequeño.

 

 

Almacenamiento

 

Para tener todo ordenado es preciso muebles para almacenar. Recuerda que el orden es la clave para un baño exitoso. Los artículos de tocador, las botellas de champú, esponjas, cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, todo tiene que estar en su lugar almacenado. Son recomendables los lavabos que vienen con almacenamiento.

 

 

 

Ventilación

 

En muchos casos la humedad se debe a la condensación, el baño es húmedo por naturaleza, por lo tanto, tienes que instalar sistemas de ventilación adecuados (como un extractor) para mantener la humedad al mínimo al planificar renovarlo.

 

Agrega espejos

 

Si tu baño es pequeño puedes considerar agregar espejos para que se sienta más grande y espacioso.
Un espejo sin marcó que cubra toda una pared es muy efectivo para crear ese efecto.

 

 

 

Griferías

 

Escógelas de diseño sencillo, tubulares o rectas quedan bien en todo tipo de baños.
Para el lavamanos es básico que ahorren agua, hay modelos que mediante un movimiento de la manecilla reducen el volumen de agua al 50%.

 

 

Teniendo en cuenta estas ideas para renovar tu baño sin gastar mucho dinero, ahorrando y electricidad y obteniendo un gran resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Idealista, Construcción de viviendas y reforma,dmasc.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *