Gánale al cansancio con magnesio

¿Cómo puede ayudarte el magnesio?

 

Con la llegada del calor, es normal sentirnos cansadas durante todo el día. Al mal sueño se une la falta de apetito y, por supuesto, el déficit de algunos minerales esenciales para nuestro organismo. De este modo, comenzamos a sentir fatiga y cansancio, sensaciones que arrastramos durante todo el día.

 

Uno de los principales motivos a la hora de sentirse exhausta está relacionado con el déficit de magnesio. Este mineral toma partido en nada más y nada menos que 300 reacciones de nuestro cuerpo. Por ello, la falta de este mineral genera fatiga, cansancio muscular y otras sensaciones desagradables.

 

Recurrir a un complemento alimenticio puede ser la solución a estos problemas. Magnesium Duo, por ejemplo, combina magnesio, 8 vitaminas del grupo B, selenio y vitamina E.

 

Pero, antes de nada, vamos a ver qué papel juega el magnesio en nuestro organismo.

 

 

Por qué es tan importante el magnesio

 

El magnesio es el cuarto mineral más importante de nuestro cuerpo, después del calcio, el potasio y el sodio. Este mineral desempeña numerosas funciones imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, entre ellas la constante producción de energía.

 

 

 

Pero ¿qué más hace el magnesio?

 

  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

  • Contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

 

  • Ayuda al funcionamiento normal de los músculos

 

  • Influye en el mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.

 

  • Ayuda en el proceso de división celular.

 

A pesar de su gran importancia, el déficit de magnesio es común en los países desarrollados. Por ejemplo, en 2001 un estudio de Suvimax Group demostró que en Francia el 77% de las mujeres y el 72% de los hombres poseían niveles de magnesio inferiores a los recomendados.

 

Aunque el déficit de magnesio no tiene efectos directos a corto plazo, lo cierto es que a largo plazo se puede asociar al desarrollo de diabetes, cardiopatías y osteoporosis, entre otros.

 

 

Qué cantidad de magnesio se recomienda

 

En España, las autoridades sanitarias recomiendan ingerir una cantidad diaria de 375 mg al día. Sin embargo, cada caso es diferente. El ejercicio diario intenso, por ejemplo, tiene efectos directos en la pérdida de magnesio a través de la orina o el sudor. Por ello, en estos casos se recomienda ingerir un 10 o un 20% más de la cantidad recomendada.

 

Existen una serie de señales que pueden alertarnos si estamos bajas de magnesio.

 

  • Entre los síntomas psíquicos o psicológicos, el cansancio, la fatiga, el estrés o el nerviosismo pueden indicar la falta de este mineral en nuestro organismo.

 

En lo que al cuerpo se refiere, los calambres, las contracturas o la fatiga muscular son señales de que nos podría faltar magnesio.

 

  • Buenos hábitos de vida

 

Además de complementos que pueden ayudarnos a ingerir la dosis recomendada de magnesio, los buenos hábitos de vida son imprescindibles para gozar de una buena salud.

 

Comer saludable, con una dieta equilibrada, nos ayudará a la hora de aportar al organismo los minerales y vitaminas que necesita.

 

 

Los alimentos que contienen magnesio son:

  • Verduras de hojas: espinacas, acelgas…
  • Frutos secos: pipas de girasol, nueces, anacardos, almendras…
  • Cereales: pan integral, arroz integral, avena…
  • Legumbres: Garbanzos, judías, lentejas…
  • Frutas: plátanos, aguacates, albaricoques…
  • Chocolate negro
  • Opciones vegetarianas: quinoa, edamames, soja…

 

Pero no solo el alimento en sí afecta a la absorción del magnesio. El modo de cocinar determinadas frutas y verduras también tiene su peso en el organismo. Así, en el caso del magnesio, este mineral se encuentra en las sales hidrosolubles de los alimentos, de modo que el magnesio queda en el agua de cocción o remojo. Esta es la razón por la que el déficit de magnesio es tan común en nuestra sociedad.

 

En la adquisición de hábitos de vida saludables, mantener una rutina diaria de ejercicio y dormir de manera correcta tendrán efectos beneficiosos en nuestro organismo.

 

 

Cómo tomar los complementos alimenticios

 

A pesar de todo, no podemos abusar de los complementos alimenticios. Como he mencionado, mantener unos buenos hábitos de vida es esencial a la hora de mantener el cuerpo en buena forma.

 

Existen numerosos complementos en el mercado. Por ejemplo, Magnesium Duo está indicado para un uso diario siempre y cuando el cuerpo lo necesite:

 

  • Nos encontramos cansadas y fatigadas durante todo el día.

 

  • Practicamos deporte diariamente y notamos que el cuerpo se cansa con facilidad y no se recupera.

 

  • Estamos en época de exámenes, durmiendo poco y mal y comiendo cualquier cosa.

 

  • Necesitamos compaginar la vida laboral, familiar y social y no sabemos cómo hacer frente al día a día.

 

  • Cambios estacionales o de horas, ya sea por motivos genéricos o laborales.

 

En estos casos, el complemento de magnesio es una buena alternativa que nos salvará del cansancio diario.

 

 

Importante

 

 

Desde Magnesium Duo recuerdan que no se debe sobrepasar la dosis diaria recomendada: 1 comprimido tras desayunas y 2 después de la cena. Lo mejor es acompañar las dosis con un poco de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: LEOlytics

 

 

 

 

 

 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *