Decora el hogar con texturas naturales

Texturas naturales para la decoración de tu casa 

 

Las texturas naturales se han puesto de moda, dejando un poco de lado las más artificiales. Dejando entrar la naturaleza en el hogar.

Es muy acogedor  incorporar elementos naturales en la decoración y diseño del hogar. El uso de materiales como madera, piedra, arcilla, barro, bambú, mimbre, y otros inspirados en el medio ambiente, puede agregar vida a cualquier habitación.

Puedes utilizar las texturas naturales desde las paredes hasta jardines interiores, o incorporarlos en tu jardín o terraza.

 

 

¿Cómo incorporar texturas naturales en la decoración interior?

 

 

Encimeras de piedra

 

Las encimeras de piedra dan vida y colorido. Considera colocarlas en la cocina, el baño o en ambos. Esta es una forma simple pero sutil de incorporar la belleza de la tierra en el diseño de tu hogar.

 

 

 Piedra natural para paredes

 

Las paredes decorativas de piedra natural es una de las mejores maneras de usar texturas naturales en el hogar. La piedra también viene en una amplia variedad de patrones y colores, por lo que puedes combinarla con casi cualquier estilo.

 

 

 

Paredes verdes o muros vivos

 

Una de las tendencias más llamativas del diseño del hogar en los últimos años son los muros de vegetación, también conocidos como muros vivos.
Estos colocan la vida vegetal directamente en la pared. Y nada consigue una textura natural en un hogar como las plantas vivas.

 

Algunos estilos se vuelven más espesos, con texturas de musgo que cubren la pared. Otros optan por un jardín vertical más minimalista.

 

 

 

Madera natural

 

Para obtener un ambiente más natural en un espacio las texturas de madera natural son ideales. Hay tantas maneras de trabajar con esta idea como tipos y acabados de madera.

 

Puedes usar la madera natural para crear un espacio verdaderamente rústico, o mantenerlo minimalista, pero con una apariencia actualizada.

 

Usar madera  en la pared, en accesorios de fregadero, espacios de encimera, marcos de espejos. Lo que se te ocurra, lo ideal es dejar volar tu creatividad.

 

 

Sillas y sofás de cuero

 

Cuero: una textura atemporal que convierte cualquier habitación en un espacio elegante y sofisticado. Los sofás y sillas de cuero pueden agregar un toque divertido, tradicional y moderno a la vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Servicolor, Revista flores y plantas, Decora ideas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *