¿Cómo combatir el envejecimiento?

Como detener el envejecimiento

 

Las manifestaciones más comunes del envejecimiento son arrugas, canas, frágil salud física y cognitiva. Pero, ¿podría ser posible revertir el proceso de envejecimiento en el futuro? Los estudios lo sugieren cada vez más.

 

En términos simples, se define como el proceso que involucra una serie de mecanismos biológicos que conducen al deterioro de la salud, tanto cognitiva como física, con el tiempo y es inevitable. Lo que sí podemos hacer es detener el proceso.

 

 

Consejos para revertir el proceso de envejecimiento

 

Dieta equilibrada

 

Llevar una dieta saludable también se considera un factor clave para un envejecimiento saludable; En octubre pasado, un estudio publicado en la revista Neurology sugirió que seguir una dieta de estilo mediterráneo puede proteger contra el envejecimiento cerebral.

Recomiendan seguir una dieta que incluya frutas, verduras y granos, en particular granos integrales, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, mariscos, aves de corral y carnes magras.

 

También es indispensable limitar la cantidad de grasas saturadas y trans, así como los niveles de colesterol, sal y azúcares añadidos.

 

 

Practicar ejercicio diario

 

No hace falta decir que el ejercicio regular es bueno para la salud, pero numerosos estudios han elogiado el ejercicio por su impacto beneficioso sobre el envejecimiento.

 

Se ha realizado un estudio que sugiere que el ejercicio aeróbico, como caminar o andar en bicicleta, de mediana a mayor edad está asociado con un envejecimiento cerebral más saludable, mientras que un estudio anterior relacionó el ejercicio aeróbico con la reducción del riesgo de Alzheimer.

Otro estudio realiza muestra que los genes se activaban con el ejercicio intenso, que son los que se desactivan con la edad.

 

El ejercicio intenso aumenta la esperanza de vida como por ejemplo levantar pesas, en donde ganas ganando fuerza y masa muscular parece ser la única receta que funciona de verdad.

 

 

 

Prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

 

Protege tu piel del sol: la radiación ultravioleta daña las fibras de la piel con el tiempo, haciendo que pierda su elasticidad.

Evita fumar: fumar acelera el proceso, provoca arrugas y un cutis opaco.

Limita el consumo de alcohol: el alcohol deshidrata la piel, causando daños con el tiempo.

Limpia la piel suavemente: frotar su piel puede acelerarlo; lava tu piel suavemente para eliminar el maquillaje y la contaminación.

Usa crema hidratante facial todos los días: la crema hidratante mantiene la piel hidratada atrapando agua en su interior, promoviendo una apariencia juvenil.

 

 

Depende solo de ti detener los signos del envejecimiento en tu cuerpo y cerebro. ¡Cuídate!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El diario, Ecología verde.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *