Cómo encontrar la máscara de pestañas ideal

¿Qué tipo de máscara de pestañas necesitas?

 

A la hora de elegir una entre la gran variedad de máscaras de pestañas existentes habrá que considerar aspectos como la fórmula utilizada, el tipo de cepillo o los objetivos que persigamos. De este modo, escogeremos máscaras de pestañas diferentes en función de si queremos alargar, dar volumen o curvar. A continuación, encontraremos algunos consejos de utilidad para acertar en la elección.

 

 

 

Atender al tipo de pestañas

 

Cuando vayamos a comprar una máscara de pestañas tendremos que fijarnos en el tipo de pestañas que tenemos. Así, si son cortas, deberemos adquirir una máscara que las alargue y les aporte definición como, por ejemplo, las comercializadas por Yves Saint Laurent.

 

Si por el contrario, son largas y finas lo mejor será optar por una máscara que les de volumen. Si las pestañas son “normales” también será interesante dotarlas de volumen, de forma que no tengamos que rizarlas con un encrespador.

 

 

Fijarse en las características de la piel

 

El tipo de piel es un aspecto que determinará la máscara de pestañas que escogeremos. De este modo, si por ejemplo tenemos una piel con tendencia grasa o nos suelen lagrimar los ojos, lo mejor será optar por una máscara waterproof.

 

Con todo, aquellas que opten por este tipo de máscara deberán preocuparse por retirarla siempre en la noche, ya que es un producto que daña un poco las puntas de las pestañas. Para otras tipologías de piel, en principio no hay ningún tipo de máscara especialmente recomendable.

 

 

Saber cuál es el objetivo

 

Si lo que se busca es dar volumen a las pestañas habrá que optar por una fórmula espesa, mientras que si lo que se quiere es longitud lo más recomendable es elegir máscaras que cuenten con un peine de silicona.

 

Asimismo, aquellas que prefieran dotar a sus pestañas de un aspecto curvado deberán optar por máscaras que tengan un peine curvo, aunque seguramente tengan que utilizar previamente un rizador para enfatizar el efecto. Por su lado, las máscaras con aplicadores de cerdas cortas y distanciadas son los ideales para lucir pestañas sin grumos y bien separadas.

 

Quien quiera tener unas pestañas que parezcan lo más naturales posibles deberán optar por máscaras cuyo peine sea de silicona y tenga cerdas cortas. Contrariamente, todas aquellas mujeres que prefieran lucir unas pestañas que parezcan postizas, será mejor que elijan máscaras con cerdas tupidas.

 

Igualmente, las máscaras de pestañas de punta fina son las mejores si solo se quieren maquillar las pestañas inferiores, mientras que las de silicona con cerdas cortas son especialmente recomendables para mujeres que buscan tener pestañas que tengan volumen y sean alargadas.

 

 

Prestar atención al color de los ojos

 

El color de los ojos de cada una también puede determinar la tonalidad de nuestra máscara de pestañas. Así, mientras que las máscaras negras son ideales para cualquier ojo, las de color café son perfectas para las mujeres con pestañas rubias o claras.

 

Las máscaras de tonalidades violetas, azules y verdes hacen destacar especialmente los ojos oscuros, mientras que las transparentes están especialmente diseñadas para todas aquellas que busquen un efecto lo más natural posible.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: LEOlytics.

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *