¿Cómo decorar habitaciones pequeñas para niños?

 

Ideas para decorar la habitación de los más pequeños

 

 

Si estás diseñando una habitación para los niños y tienes un espacio pequeño, existen muchas opciones e ideas que te pueden inspirar para crear un dormitorio muy original.

 

 

Con un poco de inspiración, puede ser fácil y económico convertirlos en espacios divertidos, atractivos y organizados para que los niños jueguen y haga la tarea.

 

 

Ideas para decorar la habitación de los niños

 

 

Cama en alto

 

Si la habitación es pequeña una cama de gran altura evitará que ocupes la superficie en el piso. La puedes utilizar para que el niño juegue, o sea una zona para descanso o para leer. También, para almacenamiento de ropa, juguetes, o colocar un escritorio.

 

Perchero sobre la cama

 

Es importante aprovechar todo el espacio de la pared para mantener el piso lo más libre posible. El espacio que queda sobre la cama generalmente no lo usamos. Podemos aprovecharlo para un almacenamiento adicional colocando un perchero de madera para poder colgar la mochila, ropa, bolsos, etc.

Camas gemelas

 

Si necesitas hacer espacio para dos organiza camas gemelas en forma de L, vas a ocupar mejor el espacio, va a quedar más funcional.

 

Al acomodar las camas en una esquina liberará mucho espacio en el piso, en el que puedes agregar cojines o para que sirva como sofá durante el día.

 

 

Estantes flotantes

 

Cambia las estanterías por estantes flotantes que te van a ocupar menos espacio. En un espacio pequeño en la pared se ve funcional y elegante, allí puede guardar algunos libros de estudio o de lectura que sean muy voluminosos.

Elige colores claros

 

Las habitaciones pequeñas se pueden ver abrumadas fácilmente por el desorden. Por eso es importante mantener un espacio compacto en blanco, para equilibrar los accesorios con el espacio.

 

Sin embargo, las ventanas y la ropa de cama es ideal que le agregues mucho colorido, esta manera se creará el contraste perfecto en una habitación pintada de blanco.

montessori bedroom - habitacion infantil - dormitorio montessori - orden

Papel tapiz

 

En espacios pequeños igualmente puedes colocarlo, pero limítate solamente a una pared. El resto de la habitación deberías pintarlo y elegir un color acorde al papel.

Aprovecha al máximo los techos altos

 

Si el espacio del piso es pequeño pero el techo es alto, es una idea genial colocar luces de colores brillantes aleja la atención de cualquier desorden que hubiera en el piso.

 

Agrega alternativas divertidas como mariposas colgantes, amuletos colgantes alrededor de una lámpara.

 

Coloca los accesorios de manera equilibrada, para que la habitación no se vea demasiado abarrotada de adornos.

Utilizando tu creatividad e ingenio puedes decorar la habitación de los niños de manera muy practica y que la utilicen para jugar, estudiar y mantengan todas sus cosas en orden. Debes enseñarlos de pequeños a mantener el orden en el hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Prodecoración, Idealista, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *