Ideas para dar privacidad a tu terraza

 

 

Privatiza la terraza con estos consejos

 

 

Si tu patio o terraza se encuentra expuesta a miradas indiscretas, lo ideal es colocar algún elemento para crear privacidad. Implementando algunas ideas creativas y sin gastar mucho dinero, puedes conseguir más privacidad en tu lugar de descanso.

 

 

Es ideal si quieres tener una cena romántica, una tarde de relax leyendo o disfrutando de la naturaleza, y tener a los vecinos directamente encima de ti, no es algo cómodo.

 

 

Ideas para crear privacidad en tu terraza

 

 

Incorpora muchas plantas

 

Son un elemento imprescindible en cualquier espacio exterior, pero además te protege de las miradas curiosas. Puedes colocar macetas de gran tamaño con plantas, hierbas o flores altas y decorativas. Es una versión económica y más inmediata que el uso de los clásicos arbustos para formar una cerca de privacidad.

 

Persianas

 

Puedes delimitar el espacio diferenciándolo del resto de la casa con unas sencillas persianas. Las puedes encontrar en diferentes materiales como madera, metal, o también existen de materiales naturales como bambú o caña.

 

 

Cortinas para exterior

 

Se pueden colocar cortinas, un elemento que se utiliza mucho también en el exterior. Es importante tener una tela fina que no impida que la luz pase, ni siquiera estando cerradas.

 

Cerramientos

 

Existen muchos tipos de cerramientos que puedes optar por el que más se adapte a tu estilo y necesidades. Lo puedes abrir y cerrar cuando quieras, muchos están fabricados con cristaleras que permiten que el lugar siga siendo igual de luminoso.

 

Vallas de madera

 

Las encontramos de todas formas tamaños y colores. Sólo debes elegir tu color favorito colocarla encima de la barandilla de tu balcón y automáticamente obtienes un plus de privacidad que necesitas.

 

 

Pérgolas

 

Existen soluciones alternativas como colocar una pérgola es una manera ideal de crear una zona íntima en el jardín, o si tienes una terraza con algo más de espacio. Le puedes colocar puertas para cerrar listones de madera o telas vaporosas que le den un aspecto muy romántico.

 

Construye una pared de madera reciclada

 

En este caso puedes utilizar puertas viejas pintadas o dejadas en su color original, o si quieres un estilo vintage. Coloca bisagras para unirlas y formar un biombo. Puede construirlas de mimbre o de madera, dependiendo de tu gusto y el estilo de tu terraza o jardín.

 

 

Existen muchas maneras de hacerlo. Solamente deja fluir tu creatividad y ¡manos a la obra!

 

 

 

 

 

 

Imágenes: guiadejardineria,terrazachic, micasarevista.com.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *