Alimentos para fortalecer la vista: ¡Conócelos!

 

 

Los alimentos que fortalecen la vista

 

 

Elegir los alimentos adecuados es un buen comienzo para tener muy buena salud ocular. Los nutrientes como los ácidos grasos omega-3, la luteína, el zinc y las vitaminas C y E pueden ayudar a prevenir problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular y las cataratas.

 

 

Una dieta bien balanceada también ayuda a mantener un peso saludable. Eso reduce sus probabilidades de obesidad y enfermedades relacionadas como la diabetes tipo 2, que es la principal causa de ceguera en adultos.

 

 

Alimentos a incorporar a tu dieta para mejorar tu salud visual

 

 

Estudios realizados sobre enfermedades oculares relacionadas con la edad (AREDS), publicado en 2001, encontró que ciertos nutrientes (zinc, cobre , vitamina C, vitamina E y betacaroteno ) pueden reducir el riesgo de disminución de la salud ocular relacionada con la edad en un 25 por ciento.

 

 

Otros estudios coinciden en que los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 (incluido el DHA), el cobre, la luteína y la zeaxantina son vitales para la salud ocular.

 

 

Pescado

 

Son ricos en ácidos grasos Omega 3 lo más recomendados son: pescado azul, atún, salmón, sardinas, anchoas, arenque.

 

Nueces y legumbres

 

Las nueces también son ricas en ácidos grasos omega-3. Las nueces también contienen un alto nivel de vitamina E, que puede los ojos dañados por problemas relacionados con la edad.
Entre las recomendadas están: nueces de Brasil, anacardos, lentejas.

 

Semillas

 

Al igual que las nueces y las legumbres, las semillas son ricas en omega-3 y son una rica fuente de vitamina E. Las que debes incorporar en tu dieta son: semillas de chía, lino y cáñamo.

 

Cítricos

 

Las frutas cítricas son ricas en vitamina C. Al igual que la vitamina E, la vitamina C es un antioxidante que está recomendado para combatir el daño ocular relacionada con la edad. Las que presentan gran cantidad de vitamina C son: limones naranjas y pomelos.

 

Vegetales de hoja verde

 

Las verduras de hoja verde son ricas en luteína y zeaxantina y también son una buena fuente de vitamina C. Debes incluir: espinacas, col rizada y coles.

 

Zanahorias

 

Las zanahorias son ricas tanto en vitamina A como en betacaroteno. El betacaroteno da a las zanahorias su color naranja. La vitamina A juega un papel esencial en la visión. Es un componente de una proteína llamada rodopsina, que ayuda a la retina a absorber la luz.

 

 

La investigación sobre el papel del betacaroteno en la visión es mixta, aunque el cuerpo necesita este nutriente para producir vitamina A.

 

Agua

 

Puede no sorprender que un fluido esencial para la vida también sea vital para la salud ocular. Beber mucha agua puede prevenir la deshidratación, lo que puede reducir los síntomas de sequedad ocular.

 

 

Llevar una dieta variada que incluya muchas frutas, verduras y proteínas magras es suficiente para garantizar que la mayoría de las personas obtengan los nutrientes adecuados para la salud ocular.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Muy interesante, La Vanguardia,

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *