Es mejor esperar leyendo: libros sobre reproducción asistida

 

 

 

Los libros sobre todo lo que necesitas saber sobre la reproducción asistida

 

 

Es posible que vayas a aprovechar este verano, un tanto incierto en cuanto a viajes y planes a causa de la covid19, para iniciar tu tratamiento de reproducción asistida. En ese caso, lo primero que debes saber es que los centros especializados han activado todos los protocolos para tu seguridad y, sobre todo, para tu tranquilidad.

 

 

En el caso de EVA,  las pacientes no coinciden en tiempo y espacio en las instalaciones, se les ofrecen los elementos propios de higiene asociados al covid ( mascarillas y gel desinfectante) y se les pide que acudan solas, puntuales y sin accesorios ni complementos.

 

 

Por supuesto, los médicos también están siendo chequeados constantemente en cuanto a su salud con pruebas diagnósticas y tomas de temperatura.

 

 

Todo es inquietud en cuanto a este virus que ha cambiado la dinámica vital de todo el planeta, pero lo es más si hablamos de buscar el embarazo, de la gestación en sí, y, por supuesto puesto del parto.

 

 

 

 

 

Por lo que al proceso de búsqueda se refiere, si has decidido que este va a ser tu verano, también queremos que seas consciente de que los equipos médicos que te atienden estamos para ayudarte, solventando cualquier duda que tengas al respecto del proceso.

 

 

Lo más importante es tu tranquilidad, puesto que en el comienzo todo son preguntas, a veces inseguridad y, también estrés y ansiedad si se piensa demasiado en si los primeros resultados de embarazo serán positivos o negativos.

 

 

Se trata de llevar el proceso de la mejor manera posible, sobre todo este tiempo denominado betaespera, que transcurre desde que finaliza la inseminación o transferencia embrionaria hasta que llega ese resultado. Aquí, más que nunca, podría decirse que el que espera, desespera. Hay mucho en juego: poder cumplir el sueño de ser madre, formar una familia, un proyecto de vida, en definitiva.

 

 

Siempre aconsejamos a las pacientes no dedicar demasiados minutos al día ( o al menos intentarlo) a pensar en ello, porque, siendo prácticos, el que nos dediquemos a rumiar sobre las consecuencias que puede traer un negativo o un positivo en el corto plazo, no va a influir en el resultado de la prueba.

 

 

Lo ideal  es pasar el tiempo lo mejor posible, y qué mejor que leer. Si no puedes evitar disociarte del tema que te ocupa, te recomendamos varias lecturas, que te ayudarán a ver tu situación desde la experiencia de mujeres que ya han pasado por ellas. El libro puede ser tu mejor aliado. Toma nota de estos tíulos:

 

 

El camino a tu hijo por reproducción asistida

 

Si alguien te puede ayudar a través de lo vivido esa es Eva María Bernal, que ha sido madre tres veces gracias a la reproducción asistida. Este libro se concibió y escribió con el propósito de ayudar a aquellas personas a quienes un diagnóstico de infertilidad cambia, de un momento, al otro, su vida y lo que pensaban hacer de ella.

 

 

La autora aclara que también puede reconfortar a madres solas, que lo son por elección, y a cualquier mujer que recurra a los llamados TRA, tratamientos de reproducción asistida, para lograr el embarazo. 

 

 

Tengo los óvulos contados

 

Un título muy descriptivo que incide en el problema con el que se encuentran muchas mujeres jóvenes: tienen pocos óvulos estando aun en el periodo de máxima fertilidad de su vida. El resto, ha visto disminuir su reserva ovárica debido al paso del tiempo, un camino que concluye en la menopausia. 

 

 

La autora, Miranda Ortega, es precisamente médico especialista en reproducción asistida. El punto de vista, sin embargo, no es el eminentemente técnico, sino el humano, con sus emociones, con su sentido del humor y del dolor. La doctora dedica también tiempo a los falsos mitos, las mentiras o medias verdades que circulan en torno a la fertilidad.

  

No tires la toalla, hazte un bonito turbante

 

Como tercera opción, encontramos este libro mediante el que su autora, Marian Cisterna, te acompaña en un recorrido que comienza con la decisión de ser madre y que atraviesa todas las situaciones y lugares comunes en el que las madres por reproducción asistida se sentirán representadas. Todo con una mirada dulce y con mucho sentido del humor.

 

 

Así que, ya sabes. Es mejor esperar leyendo.Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones.

 

 

Texto elaborado por los expertos de Clínicas Eva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: objetivobienestar.com, aprendete.com, ficargravida.com.br.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *