¿Cómo crear tu rincón de lectura y esparcimiento en casa?

 

 

Cómo crear tu rincón de lectura en casa

 

 

Puedes pensar que necesitas mucho espacio o reorganizar un rincón de lectura. Pero, en realidad todo lo que necesitas es un pequeño rincón o cualquier espacio que esté aislado de todo lo demás. Los rincones de lectura pueden estar en cualquier parte; en una esquina, en tu habitación, una ventana panorámica o incluso un cobertizo.

 

 

Ideas para crear tu rincón de lectura en casa

 

 

Comodidad

 

La comodidad y que te sientas confortable y a gusto en tu rincón de lectura es primordial. Pinta las paredes con tonos más suaves para garantizar un espacio acogedor y sin distracciones. Coloca una gran alfombra, considera la piel sintética o una gran alfombra suave y gruesa para pasar unas horas con tu autor favorito.

 

 

 

Cojines

 

Las telas suaves son geniales, pero no te brindarán tanta comodidad como la que necesitas. Coloca varios cojines en el piso de todos tamaños y que sean materiales blandos y suaves, son una alternativa mucho más barata que comprar una silla.

 

Estantería

 

Si tienes un espacio pequeño junto a una ventana coloca una pequeña estantería, así tendrás tu rincón de lectura y tus libros están listos y siempre a mano, además contarás con luz natural.

 

Siesta improvisada

 

Un rincón de lectura no tiene que ser únicamente para leer. Puede ser tu lugar oficial para relajarte y recargar tu energía, un lugar donde la siesta ocasional no planificada es totalmente aceptable. Donde no tengas interrupciones ni te molesten. Puedes tener un pequeño sillón, cómodas almohadas, una manta, depende del lugar que escojas para tu sitio favorito.

 

 

Plantas

 

Está científicamente comprobado que las plantas levantan nuestro espíritu. Al traer el exterior hacia adentro, nuestro estado de ánimo mejora y se elimina el estrés. Un rincón de lectura debería ser un lugar donde podamos relajarnos, así que ¿por qué no rodearlo con una agrupación de plantas de interior? Las palmeras crean un ambiente especialmente tropical, ideales para ese espacio.

 

La iluminación es imprescindible

 

Un rincón de lectura frente a una ventana grande siempre es una buena idea. Obtienes una gran cantidad de luz natural, aire fresco y paz. El único inconveniente es que cuando se pone el sol, necesitarás algo de luz artificial.

 

 

Debes agregar una lámpara de pie o colocar una más pequeña si tienes una mesita. Mantenlo simple sin demasiadas distracciones que pueden quitarte tu experiencia con la lectura y descanso.

 

 

Decóralo a gusto, con tus texturas y colores favoritos, y dedícate a descansar y deleitarte con tu lectura favorita.

 

 

 

 

 

Imágenes: Gilmar, canalhogar, lamparas, agustoencasa.com.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *