Embalajes con estilo: mucho más que cajas

 

 

La importancia de elegir un buen embalaje

 

 

Si tienes un ecommerce, sabes que la imagen es fundamental. La imagen en todos los sentidos. No solo tienes que ofrecer a tus clientes un buen escaparate, es decir, una web vistosa y sencilla de utilizar que anime a la compra. También debes cuidar todo el proceso para conseguir la máxima satisfacción de quien ha confiado en ti.

 

 

En ese proceso hay una parte que nunca se puede descuidar: el embalaje. Y en este aspecto no todo vale, al fin y al cabo, es lo que protege el producto, lo primero que va a ver el cliente y lo puede condicionar la percepción de lo que haya en el interior. ¿Cómo acertar?

 

 

Hoy en día, hay casi un embalaje para cada necesidad. Las cajas de cartón son perfectas porque es un material resistente, ligero y económico. Además, como puedes comprobar en  https://www.embaleo.es/, se pueden encontrar en infinidad de tamaños, acabados y formas. Y una ventaja añadida: la facilidad para adquirir cajas de cartón online.

 

 

 

 

 

 

La presentación: una gran herramienta de marketing

 

En muchas ocasiones no se da al embalaje la importancia que realmente tiene, pero es una fabulosa forma de publicidad, y además mucho más barata que otras. Igual que envolvemos un regalo con mimo para dar la mejor de las impresiones, el envoltorio del producto también dice mucho de quien lo envía.

 

 

Precisamente, dar una primera impresión de seriedad y de elegancia es una poderosa llamada de atención. Un embalaje de diseño cuidado, con el logo de la empresa visible es un anuncio más. Pero no solo eso, puede dar una idea de compromiso. ¿Cómo? Con el empleo de materiales reciclables o sostenibles. La preocupación por el medio ambiente alcanza a todos los niveles de la sociedad y cualquier detalle puede contribuir a mejorar la imagen de tu comercio.

 

 

Otra forma de dar relevancia a un negocio a través de los envíos es proporcionando un valor añadido. No se trata de nada nuevo, pero sí es muy atractivo para el cliente y en poco tiempo acaba creando fidelidad. ¿De qué hablamos? De ofrecer el producto en un embalaje que tenga una vida y un uso práctico más allá del simple traslado de las mercancías: cajas decoradas que se pueden apilar, que se trasforman en estanterías, que se pueden convertir en organizadores de armarios o en cubo para guardar los juguetes de los niños.

 

 

El DIY y el gusto por el reciclaje en decoración son tendencia. ¿Por qué no aprovecharse del mejor soporte publicitario que pueden ofrecer los envíos online? 

 

 

Como marca, e independientemente del tipo de ecommerce o del tamaño de la empresa, es importante distinguirse en todos los aspectos. El embalaje es el primer contacto que el cliente va a tener con el producto que ha solicitado y un aliciente para seguir comprando si el este cumple con sus expectativas.

 

 

Por eso hay que valorarlo como se merece, como un elemento de protección de la mercancía, pero también como una de las herramientas de marketing más económicas y a la vez eficaces de las que puedes disponer.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: freepik.es, ttecla.es.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *