Avena: el cereal que embellece tu piel y cabello

 

 

Las propiedades de la avena para tu piel y cabello

 

 

Una de las opciones de desayuno más famosas es la avena. Es una especie de grano de cereal conocida por su semilla. Además del consumo humano,  también se usa como alimento para el ganado.

 

Puede utilizarse también para el almuerzo o la cena, un plato de avena es la clave para una buena salud y una pérdida de peso saludable.

Avena alimento perfecto

 

 

La fibra dietética y los minerales presentes en ella ayudan a evitar el riesgo de numerosas afecciones peligrosas como enfermedades cardíacas, diabetes. y obesidad.

 

Además, puede ser beneficiosa para cubrir ciertas necesidades de la piel y el cabello.

 

 

Puede absorber el exceso de grasa en la piel y ayudar a tratar el acné. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a tratar la piel seca y eliminar las células muertas.

 

 

Contiene compuestos llamados saponinas, que son limpiadores naturales. Quitan la suciedad y el aceite que obstruyen los poros y exfolian la piel.

 

Usos de la avena para la belleza de la piel

 

 

Piel seca

 

En el caso de este tipo de piel puede eliminar las células muertas, y actuar como un humectante natural. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a mantener la piel exfoliada.

 

El pH leve de la avena puede ayudar a restaurar la piel inflamada, debido a una erupción cutánea o infección, volviendo la piel seca.

 

 

Incluso un baño de avena puede ayudar. Espolvorea el agua de tu baño con bicarbonato de sodio y avena cruda o molida, hecha específicamente para la bañera.

 

 

Sumérgete en el agua del baño durante unos 15 minutos y luego sécate. Aplica crema hidratante mientras tu piel está húmeda.

Hidratar la piel

 

El beta glucano que contiene forma una película en tu piel. Le ofrece humedad al penetrar profundamente que la deja totalmente hidratada y suave.

 

Simplemente mezcla 2 tazas de avena con 1 taza de leche y 1 cucharada de miel. Aplicar sobre la piel y dejar actuar durante unos 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

 

 

Para el cabello

 

Tratar la caída del cabello

 

Las propiedades de la avena que ayudan a tratar la caspa y también ayudan a prevenir la caída del cabello. Para hacer una mascarilla para el cabello con avena que trate la caída del cabello, necesitas: 1 cucharada de avena, leche fresca y leche de almendras.

 

 

Mezcla todos los ingredientes para formar una pasta suave. Asegúrate de que tu cabello esté libre de enredos antes de usar esta máscara.

 

Aplica suavemente sobre tu cabello y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Esta máscara fortalece los folículos capilares y fortalece tu cabello.

 

La avena también es rica en ácidos grasos omega-6 que ayudan a reparar el cabello dañado. Contiene grandes concentraciones de minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y selenio.

 

 

Es uno de los cereales más completos. La puedes usar en la cocina, para preparar recetas dulces y saladas y también es utilizada para productos de belleza.

 

¿El mejor cereal no crees?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Vix, La vanguardia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *