Sexo a los 50: Todo lo que debes saber

 

Todo lo que necesitas saber sobre el sexo a los 50

 

 

El sexo después de los 50 está rodeado de mitos y conceptos erróneos muy comunes en nuestra sociedad. Tienes que investigar y descubrir la verdad sobre la intimidad de las parejas a esa edad, y desacreditar esos mitos.

 

 

A juzgar por las imágenes que muestran los medios populares, uno pensaría que el sexo es solo para veinteañeros. Nada más lejos de la verdad. El sexo en la mediana edad y más allá es un tema sumido en la confusión y la desinformación.

 

 

El cambio es normal. A medida que nos desarrollamos, y crecemos, también lo hacen nuestros deseos sexuales.

 

 

La clave del buen sexo después de los 50 años es conocer tu cuerpo y sus cambios lo suficientemente bien como para que puedas comprender sus nuevas o diferentes necesidades sexuales.

 

 

Mitos y realidades del sexo a los 50 años

 

Mito

 

Más allá de cierta edad, las personas tienen poco interés en el sexo.

 

Realidad

 

No hay límite de edad para la sexualidad, pero para las personas de 50 años o más, la satisfacción sexual depende más de la calidad de la relación, no tanto en la cantidad como ocurre en las parejas más jóvenes.

 

 

Según una encuesta nacional sobre envejecimiento saludable de la Universidad de Michigan, que encuestó a adultos de 65 a 80 años, casi tres de cada cuatro adultos mayores (73%) indicaron que estaban satisfechos con su vida sexual.

 

 

Mito

 

A medida que un hombre envejece, pierde su capacidad de tener una erección.

 

Realidad

 

El envejecimiento en sí no es una causa de disfunción eréctil . Sin embargo, la disminución de los niveles hormonales precipita algunos cambios.

 

 

Un hombre puede necesitar más estimulación física para excitarse, y su erección puede no ser tan firme como cuando era más joven, pero el sexo no es menos placentero.

 

Mito

 

La masturbación disminuye tu capacidad de disfrutar del sexo con una pareja.

Realidad

 

La masturbación puede aumentar el placer sexual, con y sin pareja. Para las mujeres, ayuda a mantener los tejidos vaginales húmedos y elásticos y aumenta los niveles hormonales, lo que alimenta el deseo sexual, dice la Red Nacional de Salud de la Mujer.

 

 

Para los hombres, ayuda a mantener la respuesta eréctil. Descúbrelo para mejorar tu vida sexual en solo un día.

 

Mito

 

Las parejas en la mediana edad y más allá que no tienen relaciones sexuales regulares han perdido interés en el sexo o en el otro.

 

Realidad

 

Cuando las parejas mayores no tienen relaciones sexuales regulares a menudo, es porque una pareja tiene una enfermedad o discapacidad.

 

 

Por supuesto, es cierto que el sexo no se mantendrá exactamente igual a esa edad. Pero los cambios no tienen por qué ser todos negativos.

 

Conclusión

 

Las parejas que están jubiladas o trabajan sólo a tiempo parcial, tienen más tiempo y energía para estar uno con el otro, hacer el amor y realizar otras actividades compartidas.

 

 

En la mediana edad conoces tu propio cuerpo y el de tu pareja, has descubierto a comunicar lo que te hace sentir placer y seguramente hayas eliminado toda inhibición sexual.

 

 

Además, existe mucha confianza y experiencia sexual para que resulte un mejor sexo para ambos.

 

 

¡¡Es un buen momento para probar cosas nuevas, agregar juguetes, salir de lo cotidiano y probar nuevas experiencias!!
Para el amor no hay edad.

 

 

 

 

 

Imágenes: Revista semana, mía revista.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *