Llega el verano: ideas para redecorar la casa

 

 

Las mejores propuestas para redecorar tu casa en verano

 

 

El verano se acerca con fuerza y las previsiones apuntan a que viviremos uno de los periodos más calurosos. Por ello, se trata del momento perfecto para realizar cambios en el hogar, como en lo concerniente a la decoración. Las tendencias son muchas, pero todos buscamos formas de refrescar los ambientes y que el calor sea el menor posible.

 

 

A continuación presentamos una lista de consejos prácticos para redecorar nuestra casa en verano y darle un toque fresco.

 

 

 

 

 

 

Menos es más

 

 

Para que el aire que ingresa por las ventanas llegue a la mayor cantidad de ambientes posibles, debemos tener espacio suficiente y separación entre los muebles. Por consiguiente, debemos plantearnos una reubicación de artículos y demás para ganar espacio fresco y mayor ligereza.

 

 

También existen electrodomésticos que pueden agilizar la tarea: el aire acondicionado y los climatizadores. Ambos sistemas sirven para refrigerar, con la diferencia de que los climatizadores deshumidifican y purifican los ambientes. Sin embargo, el sistema de aire acondicionado logra refrigerar espacios con mayor extensión. 

 

 

Flores y más plantas

 

 

Las plantas de diferentes tamaños nos dan una sensación de mayor frescura y contacto con la naturaleza. Agregar algunas en macetas o colocar nuevas en el jardín nos darán más confort y relucirán nuestro hogar. Hay que escoger las plantas que se adapten mejor al tamaño de la casa.

 

 

 

Luces de papel

 

 

Las luces de papel en conjunto crean un ambiente etéreo y armónico. Debido a que están inspirados en el origami, constituyen un toque de ligereza y movimiento al mismo tiempo. Hay lámparas de techo y focos de todo tipo para gustos y colores. Pueden encontrarse en librerías o en tiendas especializadas en el sector decoración.

 

 

 

Combinaciones cromáticas

 

 

Si de pintar la casa se trata, debemos escoger colores frescos y de acuerdo con la estación. Hay quienes son apasionados del mar, por lo que escogen el estilo marinero para la decoración.

 

 

En ese caso, la recomendación es apostar por el azul y el blanco. Hay una infinidad de tonos de azul, solo debemos escoger la que más nos guste y potenciar la luminosidad del blanco.

 

 

 

Paredes blancas

 

 

Las paredes blancas de la casa permitirán dejar entrar claridad y convertirán el hogar en un espacio luminoso y fresco. Lo ideal es tener grandes ventanas al exterior, las cuales deben formar y entrar en armonía con la decoración. Además, el blanco evitará la saturación del interior de la casa.

 

 

Estas ideas son algunas para decorar la casa ante la inminente llegada del verano, aunque no son las únicas. Por ejemplo, si queremos renovar los muebles, podemos apostar por los multifuncionales y polivalentes. De ese modo, la casa lucirá mucho más ligera, al mismo tiempo que ahorraremos tiempo y dinero en la limpieza.

 

 

 

 

 

Imágenes: muerodeamorporladeco.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *