¿Estamos desinfectando bien las prendas en nuestros hogares?

 

 

¿Estamos lavando y desinfectando bien nuestra ropa ante el Covid-19?

 

 

La crisis sanitaria a la que estamos haciendo frente está despertando nuevas dudas en todos los hogares, con respecto a la higiene textil. ¿Estamos lavando y desinfectando bien nuestra ropa ante el Covid-19? Es posible que no. 

 

 

La tarea de poner la una lavadora en casa, a priori, parece sencilla pero, en cambio, son muchas las acciones en el proceso de lavado que no llevamos a cabo de la mejor manera posible. Desde Telelavo, la Primera Lavandería Artesanal del Mundo, nos dan 5 consejos para asegurar la correcta limpieza y desinfección de nuestra ropa y de los textiles del hogar, en un momento de extrema necesidad e importancia:

 

 

 

 

 

Higiene y seguridad

 

Tomar las medidas de higiene y seguridad que eviten nuestra exposición al manipular las prendas. Si trabajamos en colectivos expuestos al virus, quitarnos la ropa al entrar en casa y meterla directamente en la lavadora. Después, lavarnos las manos y quitarnos la mascarilla.

 

Clasificar la ropa

 

En función de la exposición al virus. La ropa que hemos utilizado en nuestra salida o los uniformes de trabajo es recomendable lavarlos de manera independiente para evitar el contacto con el resto de prendas de nuestra familia. Para ello, lo ideal es, no sacudirla en ningún caso.

 

La temperatura adecuada

 

Una forma de reducir el riesgo es lavar a temperaturas superiores a los 60 grados. Sin embargo, esto no garantiza la eliminación de un 100% de los agentes patógenos y, por otro lado, hay que tener cuidado ya que no todos los tejidos permiten ser lavados a esos niveles de temperatura.

 

Los programas a utilizar

 

Someter las prendas a programas de lavado y blanqueamiento que incorporan agentes antimicrobianos, gracias su base de oxígeno activo. Independientemente de la temperatura a la que se someten las prendas, esta  acción química desinfectante garantiza la descontaminación.

 

 

Secado completo de las prendas a alta temperatura, una vez nos aseguremos de que han quedado limpias en el proceso de lavado, también, es una medida de prevención.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: hola.com, theactivetimes.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *