Virus y bacterias en casa: ¿Cómo eliminarlos?

 

 

Cómo eliminar los virus y bacterias en casa

 

 

En casa existen objetos y lugares que muchas veces no limpiamos, y son caldo de cultivo de miles de virus bacterias y hongos que perjudican nuestra salud. Es importante mantener estricta limpieza del hogar y una ventilación adecuada con mayor suministro de aire fresco.

 

 

Esos son factores importantes para acabar con los virus y las bacterias que puede haber en el hogar y frenar cualquier entrada del coronavirus. Tengamos en cuenta que nuestro propio cuerpo hay gran cantidad de microorganismos que la mayoría no resultan un peligro.

 

 

En muchos casos son los que se encargan de mantener nuestra flora intestinal en buen estado. En realidad son beneficiosos para la salud. Pero también nos rodean agentes patógenos capaces de provocar infecciones y enfermedades, es por eso que hay que maximizar la higiene en el hogar.

 

 

Libera la casa de virus y bacterias

 

 

Especial cuidado en cocinas y baños

 

La cocina es el principal foco de infección, en los estropajos, las esponjas, los paños, se esconden infinidad de gérmenes porque recogen bacterias que se encuentran en los alimentos y les ofrecen un ambiente donde multiplicarse.

 

 

Lavarlos, desinfectarlos y cambiarlos con la debida frecuencia es importante para reducir la presencia de gérmenes y virus en la cocina. En el fregadero hay que aplicar productos que garanticen su desinfección y en las tablas que utilizamos para la preparación de los alimentos.

 

 

En los baños

 

El inodoro es la zona con mayor carga bacteriana por lo que requiere limpieza diaria. La humedad es una aliada de los gérmenes y cualquier espacio donde esté presente requiere un cuidado.

 

 

El vaso donde colocamos los cepillos de dientes es peligroso, teniendo en cuenta que el cepillo es un instrumento básico de nuestra higiene bucal.

 

 

Hay que desinfectarlos una vez a la semana, enjuagarlo en agua oxigenada. Se recomienda guardarlo en un botiquín o mueble para evitar que esté a la intemperie. Colocarlo de manera vertical para que se seque por completo cuando lo dejamos de usar y no quede en un lugar húmedo.

 

El móvil los mandos y el teclado

 

En teclados, controles remotos, tabletas y teléfonos se multiplican los virus y las bacterias. Para limpiarlos puedes utilizar agua destilada y vinagre blanco, humedeciendo un paño frotando las superficies de plástico y metal.

 

Juguetes

 

Son un foco de gérmenes y los niños los arrastran, los manipulan y se los meten en la boca. Los juguetes de plástico hay que limpiarlos con cloro y agua lavarlos bien y secarlos. Los de tela pueden lavarse a mano, dejándolos reposar un buen rato con jabón y desinfectante.

Importante

 

  • Recuerda que la humedad provoca que virus y bacterias se propaguen.

 

  • También el contacto con nuestra piel, sobre todo en las manos, la suciedad y el polvo en general.

 

  • Siempre  poner a secar toallas, trapos y bayetas, si quedan húmedos provocan que los gérmenes se multipliquen.

 

  • La salud de todos los integrantes del hogar es fundamental. Cuidémonos entre todos.

 

 

 

 

 

Imágenes: Ok diario, Infobae.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *