Menopausia y sexo todo lo que debes saber

 

 

Los consejos sobre la menopausia y su relación con el sexo

 

 

El término menopausia hace referencia al momento en que la mujer deja de menstruar se presenta una edad aproximada de 50 años. Se produce un descenso en la producción de hormonas sexuales estrógenos, progesterona y testosterona.

 

 

Los cambios hormonales pueden provocar diversos síntomas como sofocos, insomnio o irritabilidad, también puede haber una reducción de la libido, es decir que disminuye el deseo sexual, puede pasar o no, depende de la mujer.

 

 

Es un mito que el sexo se termina en esta etapa. Aunque no existen estudios científicos que lleguen a la conclusión que en la menopausia se termina el deseo sexual, es cierto que los problemas propios esta etapa pueden representar un inconveniente.

 

 

Lo ideal ante cualquier tema sexual es realizar una consulta médica y no resignarse a que sea algo propio de la edad, hay que romper el tabú y hablar del tema.

 

 

Soluciones para la falta de deseo en la menopausia

 

 

Sequedad vaginal

 

Para mujeres el descenso de hormonas produce una pérdida de deseo sexual, porque aparecen síntomas que pueden generar molestias; como ser la sequedad de la piel que incluye la sequedad de la vulva y la vagina. Esto puede producir picores, irritación y dolor durante las relaciones sexuales.

 

 

Se pueden utilizar productos para hidratar la mucosa vaginal y reequilibrar la microbiota de la vagina. Además, reduce la irritación, inflamación y molestias. Existen productos elaborados con ingredientes naturales sin hormonas.

 

Falta de deseo

 

Todos los problemas que causa la menopausia el cambio de imagen, la falta de autoestima y los problemas de salud puede provocar que algunas mujeres vivan esta etapa de su vida sexual de forma diferente.

 

Soluciones y terapias naturales

 

  • Existen soluciones médicas muy efectivas como la terapia hormonal, para aliviar sofocos y prevenir la pérdida ósea.

 

  • Antidepresivos en dosis bajas, llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

 

  • Son muy beneficiosos para las mujeres que no pueden tomar estrógenos, y para las que necesitan un antidepresivo para un trastorno del estado de ánimo.

 

  • Existen suplementos naturales para ayudarte a recuperar la libido.

 

  • Comprimidos para las mujeres que sufren disminución del deseo, elaborados a base de extractos y plantas y no contienen hormonas.

 

  • También existen estimulantes que mejoran la percepción sensorial de la zona íntima, favoreciendo las relaciones sexuales, contribuyendo a la excitación y acelerando el clímax, tampoco contienen hormonas.

Soluciones para la pérdida de tono muscular en la menopausia

 

Se produce pérdida del tono muscular del suelo pélvico por lo que la gimnasia pélvica es ideal, también se pueden realizar los ejercicios de Kegel que son contracciones voluntarias repetidas y periódicas.

 

 

El método hipopresivo que previene y combate los problemas de incontinencia. Utilizar las bolas chinas un dispositivo inteligente para entrenar el suelo pélvico.

 

 

 

 

El dispositivo kegelsmart de Intimina, es un entrenador personal para el suelo pélvico, resistente al agua, que cuenta con un programa guiado para realizar ejercicios por vibración.
Indica cuando se debe contraer y cuando relajar los músculos, la rutina dura 5 minutos es muy fácil de seguir y el dispositivo selecciona de manera automática el nivel dependiendo de las condiciones fisiológicas de cada mujer.

 

 

Se pueden utilizar juguetes sexuales para conocer mejor nuestro cuerpo y producirnos placer. La menopausia no tiene porqué ser algo negativo, es una etapa más de la vida, en la que se producen muchos cambios, al identificarlos y tratarlos las mujeres podemos disfrutar del sexo de la misma manera que las etapas anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Yahoo Noticias,Intimina.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *