¿Trabajas desde casa? Esta herramienta te puede ayudar a gestionar mejor tus PDF

 

 

Las herramientas que pueden mejorar tu teletrabajo

 

 

El mundo moderno nos obliga a mantenernos activas en el mundo laboral, incluso durante la pandemia del Covid-19; si bien no todos los trabajos se pueden realizar de manera remota, los que sí pueden realizarse de esta manera requieren un que manejemos una gran cantidad de documentos.

 

 

PDFelement es una herramienta que permite manejar de distintas formas todos nuestros documentos en formato PDF, esto incluye firmar PDF en Windows, convertirlos, añadir texto, imágenes, elementos como cuadros de dialogo, entre otros. Con esta aplicación de escritorio podrás despreocuparte a la hora de crear documentos de manera fácil, precisa y cómoda.

 

 

Con PDFelement puedes agregar tu firma a tus documentos

 

Si trabajas en el área legal o simplemente si manejas algún tipo de cargo administrativo, añadir firmas electrónicas en los PDF puede facilitarte mucho la vida; será capaz de imprimir tu rúbrica en el papel sin necesidad de utilizar una pluma, lo que es importante para documentos que deban ser enviados por correo electrónico.

 

 

Para agregar una firma electrónica a un documento, solo tendrás que entrar en el área Protect y hacer clic en Place Signature; luego podrás dibujar tu firma directamente en tu PC o escribirla en un papel y escanearla para añadirla al archivo. Se trata de una función sumamente útil que puede ahorrarte desde tinta hasta tiempo.

 

 

Convierte tus archivos PDF en Word y quita las contraseñas

 

Además de crear firma digital, también puedes editar de otras formas tus PDF; la más interesante, es la capacidad que tienes de tomar un documento en PDF y convertirlo en Word, de manera que, si prefieres trabajar con ese editor de texto, lo podrás hacer sin problemas.

 

 

También tendrás la capacidad de eliminar las contraseñas de los PDF, tanto de apertura como de edición, con lo que te será más fácil eliminar trabas a la hora de abrir PDFs descargados de internet.

 

Agregar texto e imágenes a tus PDF directamente

 

Una de las características de esta aplicación, es que nos permite agregar imágenes y texto, a un tipo de formato que por años se había considerado como un formato no editable; hoy, gracias a editores de PDF como PDFelement, puedes agregar fragmentos de texto, imágenes y cuadros de diálogo fácilmente a los documentos que estén guardados en este formato.

 

 

Si necesitas hacer algunos retoques a un documento importante, el cual ya has convertido a PDF, con este programa podrás hacerlo y por un precio mucho más barato que el paquete premium de Adobe.

 

 

Extraer el texto de imágenes también es posible, gracias a la función OCR que incluye este editor de PDF; esta tecnología permite reconocer los caracteres que se encuentran en las imágenes de un documento y transcribirlas a un Word. Esto es especialmente útil si eres estudiante; ya que podrás realizar Copy/Paste a libros fotocopiados para organizar mejor tu rutina de estudios.

 

 

También se abaratarán los costos de impresión, ya que gastarás mucha menos tinta al imprimir solo texto que imágenes completas, en caso de que tu intención sea la de imprimir el libro para estudia de la manera más cómoda posible.

 

 

 

 

 

Imágenes: muyinteresante.es.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *