Sentirte feliz en la cuarentena y después de ella

 

 

Cómo sentirte durante la cuarentena y después de ella

 

 

 

Siempre hay momentos para poder estar bien y sentirte feliz, aunque hay situaciones en los que puede resultar más difícil. Es el caso del momento de pandemia que estuvimos viviendo y todavía no se ha terminado del todo, pero es bueno celebrar la vida.

 

 

Los expertos nos brindan algunas claves para que puedas sentirte feliz en este momento y el resto de los días que van a venir, a pesar de las circunstancias.

 

 

Muchas veces vamos a estar atravesando momentos difíciles que luego pasarán, y vendrán otros, pero esas situaciones no deben impedirnos ser felices.

 

 

Claves que nos da la ciencia para estar feliz

 

 

Según estudios realizados el lugar en el que vivimos, la edad, si somos hombres o mujeres, son factores que inciden sobre nuestro bienestar y felicidad.

 

 

Pero la ciencia no revela algunas claves que pueden contribuir a nuestra felicidad y que se pueden poner en práctica, aunque estés confinado en casa.

 

 

Descansar las horas necesarias

 

Según muchos científicos es una de las claves esenciales para ser feliz. Mientras dormimos logramos tener mejor salud, nuestro cuerpo descansa y se regenera de las actividades que realizamos en el día.

 

 

Dormir al menos 8 horas diarias es uno de los mayores placeres que nos ofrece la vida y que muchas veces la rutina laboral nos suele impedir disfrutar las horas necesarias de descanso.

 

Realizar ejercicio físico

 

El deporte nos ayuda a liberar endorfinas que son las hormonas responsables de la felicidad, beneficia a nuestra salud de muchas maneras, entre otras poner en forma tu salud cardiovascular.

 

Meditación

 

Vivimos en un mundo en el cual pensamos todo el tiempo en el trabajo, asuntos del mundo exterior, corremos todo el día, nos dedicamos muy poco tiempo nosotros mismos a nuestras necesidades y proyectos.

 

 

Es muy bueno dedicar unos minutos a meditar, te vas a sentir más relajada y vas a estar contacto contigo misma. Vas a darte cuenta cuáles son tus verdaderas necesidades, planes, proyectos, para estar en equilibrio, tener un mayor bienestar y sentirte más feliz.

Vivir el presente

 

Es algo muy importante para alcanzar la felicidad, vivir el momento presente y dejar de obsesionarme con el futuro o quedarnos atrapados en el pasado.

Agradecer por todo lo que tenemos

 

Por las personas que tenemos en nuestro entorno. Mostrar agradecimiento por todos los que nos han ayudado en determinados momentos y sentirnos agradecidos con la vida por la salud, el hogar y la familia.

 

 

Es una emoción muy positiva y la que más influye sobre la felicidad. Dejar de buscar la felicidad, vivir el momento, disfrutar las pequeñas cosas cotidianas, mantener una actitud positiva.

 

 

Tratar de ayudar y brindarnos a los demás, es algo que nos va a ser muy feliz y va a llenar de amor nuestro corazón.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Fucsia,Vivus.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *