¿Cómo cuidar tus músculos y huesos durante la cuarentena?

 

 

Cuida los músculos y huesos durante la cuarentena

 

 

La actividad y el ejercicio moderado son claves para tener movilidad, flexibilidad, y para el buen mantenimiento de nuestros músculos, huesos y articulaciones. Durante la cuarentena la falta de movimiento puede afectar la salud, por lo que es conveniente seguir algunos sencillos consejos.

 

 

Tenemos que tener en cuenta que el ejercicio también es necesario para proteger y prevenir la estabilidad de las articulaciones, reducir el dolor y prevenir su desgaste. Aunque no puedas ir al gimnasio porque demoran en abrir o salir a correr, existen algunas actividades que puedes hacer en casa.

 

 

 

¿Cómo trabajar los músculos en la cuarentena?

 

 

Debes realizar la actividad 3 veces por semana para lograr el efecto deseado, y además puedes implementar con productos naturales a base de colágeno para fortalecerlos más aún.

 

 

Pilates

 

Es un método que trabaja todo el cuerpo, mejora la postura corporal y los problemas que las articulaciones. Ayuda a tonificar los músculos y aumentar la flexibilidad, además mejora la respiración.

 

Yoga

 

Es una práctica ideal para estos días ya que conecta el cuerpo y la mente. La técnica reside la respiración y la meditación. Fortalece los músculos y los huesos aumenta la flexibilidad, promueve la salud cardiovascular. El beneficio es para todos los órganos en general. Además, el estiramiento muy beneficioso para la espalda, el cuello, lumbares y afloja lugares muy tensionados por el estrés.

 

Abdominales y sentadillas

 

Son ejercicios que van a ayudarte a tonificar glúteos y piernas, mantener los huesos y articulaciones en condiciones óptimas. Complementando con abdominales te van a beneficiar a reducir el dolor de espalda, mejorar la postura corporal, y ayudar a prevenir lesiones.

 

 

Puedes encontrar muchos vídeos de profesores de educación física y fitness que han subido gran variedad de ejercicios. Los puedes realizar en tu casa, como si estuvieras tomando una clase en el gimnasio.

 

 

Importante

 

  • Busca un lugar en la casa donde los pueda realizar, toma una colchoneta si vas a realizar ejercicios en el piso.

 

  • Prepara una botella con agua fresca y una toalla, para que puedas tener todos los implementos a mano.

 

  • Recuerda después de cada sesión de ejercicio, estirarte y respirar unos minutos para relajar tu mente y descansar de la actividad realizada.

 

  • Te sentirás mucho mejor, tu mente más despejada y será muy beneficioso para conciliar el sueño, algo que nos cuesta tanto en este período.

 

 

 

 

 

Imágenes: Publimetro, BBC.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *