Especial piernas: así tienes que cuidarlas para que estén espléndidas

 

 

Es hora de presumir de piernas perfectas

 

 

 

 Las altas temperaturas invitan a lucir las piernas. Es el momento de sacar los shorts, faldas y vestidos, y quitarse las medias. Para que tus piernas tengan el mejor aspecto, hemos preparado una guía de cuidados, con la ayuda de la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia.

 

 

 

Exfoliación

 

Al menos una vez a la semana, exfolia tus piernas para eliminar células muertas, favorecer la depilación, evitando que se queden pelos enquistados, y conseguir que estén más suaves y lisas.

 

 

Hidratación

 

Hidratar la piel es fundamental y más a la hora de lucir las piernas sin medias. La piel hidratada es más fuerte y resistente, y también es más suave al tacto, y bonita. Hidrata tus piernas a diario después de la ducha.

 

 

Controla la celulitis

 

Ahora sí que sí tienes que aplicar a diario una crema anticelulítica que te ayudará a alisar la piel de naranja, luchar contra la grasa localizada, reafirmar y, en definitiva, conseguir que tus piernas luzcan más bonitas.

 

 

Protección solar

 

Es importante que apliques una crema fotoprotectora porque la piel de tus piernas ha estado escondida durante meses y estos primeros rayos del sol, incluso aunque solo estés caminando, podrían dañarla, provocando quemaduras, rojeces… 

 

 

Autobronceadores

 

Si no te apetece que tus piernas tengan el color blanquito normal después de meses sin ver el sol, puedes usar autobronceadores para conseguir un color bronceado y disimular, de paso, algunas imperfecciones como cicatrices, granitos… Es importante que sepas que los autobronceadores no llevan filtro solar, es decir, no te protegen del sol, así que para exponerte a él tendrás que aplicar encima un protector solar.

 

 

Ejercicio a diario

 

Las cremas son perfectas para hacer que tus piernas estén más bonitas, pero no sirven de nada si no te mueves. Si quieres que tus piernas tengan un aspecto más esbelto, practica ejercicio a diario. Ahora que ya podemos salir, no hay excusa: anda, corre, monta en bici, sube y baja escaleras, y practica ejercicios específicos para moldear tus piernas.

 

 

Alimentación

 

Además, te aconsejo cuidar tu dieta, evitando el consumo excesivo de sal, que provoca retención de líquidos y puede ocasionar hinchazón en las piernas, sobre todo en los tobillos.

 

 

Mejora la circulación

 

El calor es uno de los factores que puede empeorar la mala circulación sanguínea en las piernas, provocando molestias como la pesadez de piernas. Si tienes varices o arañas vasculares, evita usar ropa muy ajustada, muévete a diario, aplica geles refrescantes y siempre que puedas eleva las piernas.  

 

 

 

 

 

Imágenes: instagram.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *