¿Qué pasa cuando la mujer es mayor que el hombre en la relación?

 

 

Cuando la mujer es mayor que el hombre en una relación

 

 

La mujer actualmente ha cambiado bastante es más independiente en lo social y en lo económico, por lo tanto, su posición en la sociedad no es la que solía ocupar de madre y esposa, ahora es profesional, liberal y toma sus propias decisiones.

 

 

Muchas veces pueden darse este tipo de relaciones con diferencia de edad. La pregunta es si una mujer puede estar con un hombre menor diez o hasta veinte años menor, este tipo de relaciones son cada vez más habituales, pero eso no impide que aún tengan que enfrentarse a muchos prejuicios.

 

 

La cuestión es si se tratara de un hombre mayor y una mujer menor, ¿nos estaríamos haciendo la misma pregunta?, la clara respuesta es que no.

 

 

Las parejas con edades diferentes si la mujer es mayor son objeto de rechazo social, y también en su propia casa hay una presión del entorno familiar. Todavía nos afecta como sociedad los prejuicios y la hipocresía, ya que muchos ejemplos donde el hombre es mucho mayor que nadie hace ningún comentario.

 

 

¿Son más frecuentes hoy, las relaciones en las que la mujer es mayor?

 

 

Sin duda este tipo de relaciones son cada vez más frecuentes y aunque no estén bien miradas por la sociedad, no quita que ese tipo de parejas puedan funcionar.

 

Los expertos explican que la mujer ocupa una posición social diferente con respecto a unas décadas atrás, por lo tanto, al ser independiente social y económicamente es frecuente que la mujer sea la mayor de los dos.

 

 

El criterio para iniciar una relación de este tipo puede estar la atracción con una persona con la que disfruta, y no hay metas a las que llegar.

 

 

Todo ha cambiado mucho

 

La sociedad acepta en general a muchos tipos de parejas: parejas de homosexuales, en las que cada uno vive en su casa, parejas que deciden no tener hijos, al romperse una manera única se relaja un poco la presión sobre relaciones que antiguamente no eran convencionales.

 

 

Los expertos explican que cuando la diferencia es muy grande, por ejemplo, si ella tiene 45 y el 25, puede haber una negación del paso del tiempo. Además, se puede establecer una dinámica de poder, y ese poder es más sencillo tenerlo si la persona con la que estamos en más joven.

 

 

Importante a tener en cuenta

 

Todas las parejas tienen crisis y dificultades a lo largo de la relación. La clave para las parejas en que la mujer es mayor reside en que disfruten de una buena conexión en el sexo, tengan caracteres compatibles, valores similares y un proyecto en común.

 

 

Tendrán que ser fuertes para no dejarse llevar por los comentarios, y demostrar que el amor no tiene barreras ni límites. ¡El amor no tiene edad!

 

 

 

 

Imágenes: Nueva mujer, Difundir.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *