Acné durante la cuarenta: la rutina de una farmacéutica para combatirlo

 

 

 

Combate el acné con esta rutin farmacéutica

 

 

El acné es una enfermedad muy común de la piel y aunque es propia de la adolescencia, cada vez hay más personas que la sufren en edad adulta.

 

 

Además, durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, ha sido una de las principales consultas en la farmacia según Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia. Entre las causas del incremento del acné la experta cita el estrés y la ansiedad.

 

 

Todos hemos vivido, en mayor o menor medida, inseguridad y preocupación por nuestra salud o la de nuestros familiares, también por el trabajo y las posibles consecuencias de esta crisis. El estrés es un factor fundamental en el desarrollo del acné o en su empeoramiento.

 

 

Además, la farmacéutica señala que la alimentación también influye en el acné. Mantener unos hábitos saludables tantos días es complicado y es normal haber caído en tentaciones y caprichos, abusando de dulces o alimentos grasos, que pueden estar detrás de un brote de acné.

 

 

Finalmente, otra de las causas del acné durante el confinamiento podría ser, la propia cosmética. Abusar de cremas y mascarillas nutritivas si nuestra piel es grasa o mixta puede haber provocado granitos.

 

 

 

 

Rutina de cuidados para combatir los brotes de acné

 

 

Higiene

 

Es importante limpiar la piel mañana y noche con limpiadores específicos para pieles mixtas y grasas, que incluyen activos purificantes y suaves.

 

 

Un error en las pieles con acné es abusar de productos secantes que provocan deshidratación de la piel. 

 

Hidratación

 

Hay que elegir cremas hidratantes oil free y no comedogénicas, con acción seborreguladora, para que limiten la producción de grasa, pero mantengan la piel hidratada.

 

Exfoliantes y mascarilla

 

Una vez a la semana, aconsejo hacer una limpieza más profunda con un exfoliante y una mascarilla específica para pieles mixtas o grasas y con acné.

 

Productos específicos para el acné

 

También se puede añadir algún producto para secar antes los granitos. Hay que evitar, en cualquier caso, manipularlos, ya que podría formarse una cicatriz, que sería más difícil de eliminar.

 

Protección solar

 

No olvidar la protección solar, eligiendo solares oil free y no comedogénicos, para evitar que la piel se manche por los rayos solares.

 

 

 

 

 

Imágenes: glamour.es.

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *