Dolor menstrual: dispositivo para calmar el dolor

 

 

El dispositivo que calma el dolor menstrual

 

 

Existe un dispositivo con nombre de mujer llamado Livia, elimina el dolor menstrual. Es un dispositivo portable muy discreto, se coloca en el abdomen y emite pequeñas descargas eléctricas que impiden el dolor de la regla llegue al cerebro.

 

 

Es una opción menos conocida que las distintas posibilidades tradicionales como la bolsa de agua caliente, mantas eléctricas o analgésicos como ibuprofeno, nolotil o voltarén.

 

Este tipo de tecnología lleva años utilizándose para aliviar distintos tipos de dolores como lesiones articulares o de espalda, pero se ha empezado a utilizar para este tipo de molestias ginecológicas.

 

 

¿Calma realmente el dolor menstrual?

 

 

Es un dispositivo que se conecta un cable en cuyo extremo tiene dos electrodos que se adhieren a la piel. Se debe colocar sobre la zona adolorida vientres, o lumbares son los más comunes. Tú regulas la intensidad de los impulsos eléctricos a través de botones de más y menos que tiene el aparato.

 

 

El objetivo es reducir el uso de medicamentos cuando tenemos la regla. Recordemos que muchas mujeres necesitan tomar muchos analgésicos para poder sobrellevar esos días y a la larga no es positivo.

 

 

El dispositivo llamado se ha realizado en una compañía con sede en Israel, fundada en abril de 2015. Dura 15 horas con una sola carga, no interfiere con el ciclo menstrual o el equilibrio hormonal. Es una alternativa natural y discreta para evitar el uso de analgésicos.

 

 

Fue sometido a pruebas clínicas con 163 mujeres en un estudio dirigido por el ginecólogo Bari Kaplan. El proceso de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Comunidad Europea ya estaba a punto de completarse.

 

 

 

 

¿Merece la pena utilizarlo para calmar el dolor menstrual?

 

En cuanto inconvenientes y ventajas es un dispositivo que no es doloroso, pero las vibraciones continuas pueden ser molestas hasta que nos acostumbramos. El alivio del dolor es temporal, sólo dura mientras se está usando.

 

 

Sin embargo, para mujeres que experimentan dolor intenso difícil de lidiar con medicación, es una buena solución y una forma de mejorar su calidad de vida.

 

 

Además, no se exponen efectos secundarios de otros remedios. Probablemente no hará desaparecer el dolor del todo, pero sí reducirlo, y hacerlo mucho más tolerable.

 

 

Importante

 

Se recomienda antes de empezar a usarlo acudir a un profesional para que te ayude a concretar la intensidad y la frecuencia, y consultes todas las dudas que tengas al respecto.

 

 

Se debe usar estando en un ámbito relajado, nunca realizando tareas como conducir. Está contraindicado en casos de epilepsia, arritmias cardíacas y embarazos.

 

 

 

 

 

Imágenes: Descubriendo Israel, S moda.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *