Coronavirus: ¿Qué medicamentos recomiendan los expertos?

 

 

Medicamentos según expertos para el coronavirus

 

 

La infección del coronavirus se ha extendido por todo el mundo. La cuestión es: ¿Qué medicamentos son los adecuados?      ¿Funcionan los antivirales comunes?, o ¿Cuáles son los que hay disponibles?

 

Recordemos que la mortalidad global por covid-19 está por debajo del 2%, y que la enfermedad se agrava en ancianos y personas con enfermedades crónicas.

 

Medicamentos y tratamientos para el coronavirus

 

 

Según los expertos están utilizando medicamentos que han sido utilizados en otras afecciones, que por su composición podrían ser útiles para este nuevo coronavirus.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha sido avalado ningún medicamento específico y efectivo contra el patógeno, pero si hay una lista de compuesto que por sí solos o combinados podrían reforzar la respuesta inmunitaria de los pacientes en los casos más graves.

 

 

Antiinflamatorios y antivirales pruebas y estudios

 

En los casos leves el coronavirus provoca síntomas similares a los de la gripe y el catarro común como ser: dolor de cabeza, fiebre y secreción nasal.

 

Las autoridades médicas españolas explican que la aplicación de antiinflamatorios comunes como el paracetamol o el ibuprofeno son efectivos a la hora de tratar algunos de los síntomas, pero no atacan al virus.

 

 

Los científicos en la ciudad de Wuhan, (China), han tratado pacientes combinación de fármacos antivirales ritonavir y lopinavir.
Este tratamiento se usa en pacientes con VIH, estos antivirales inhibieron la proteasa, una enzima que tanto en el VIH, como el coronavirus utilizan para multiplicarse dentro del organismo.

 

 

Se están probando en otras clínicas los efectos de la cloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria y otras enfermedades autoinmunes.

 

 

Los expertos siguen realizando pruebas hasta encontrar el fármaco adecuado y la vacuna para protegernos contra el virus. Por el momento siguen los estudios y pruebas.

 

 

Tratamiento del coronavirus en casa

 

La mayoría de las personas que sean agudas con covid-19 sólo presentará una enfermedad leve y puede recuperarse en casa.
Los síntomas pueden durar unos días y las personas que tienen el virus podrán sentirse mejor en una semana aproximadamente.

 

 

El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas que incluye en descansar, tomar líquidos y analgésicos. Para saber si tienes la enfermedad el diagnóstico  lo tiene que hacer un médico. Si tienes dudas o los síntomas persisten realiza una consulta.

 

 

Para evitarlo o evitar el contagio tienes que seguir todas las normas de cuidado e higiene, estamos realizando desde que comenzó a extenderse el virus.

 

Medidas de prevención

 

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón, en caso que no tengas utiliza desinfectante a base de alcohol.

 

  • Utilizar mascarilla si concurres a lugares donde hay público.

 

  • Quédate en casa lo máximo posible.

 

  • Mantén el distanciamiento social.

 

  • Tose cubriéndote con el codo.

 

  • Llama a emergencias si sientes síntomas.

 

 

¡¡La prevención es fundamental para cuidarnos entre todos!!

 

 

 

 

 

Imágenes: La Vanguardia,ConSalud.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *