S.O.S Operación Bikini ¿Estamos a tiempo?

 

 

¿Llegas a tiempo para la operación bikini?

 

 

Muchos de vosotros os preguntáis cómo va a ser este verano. ¿Habrá libertad para viajar, ir a la playa, refrescarnos en las piscinas o visitar la montaña? Desde luego, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que la derrota al covid19 nos lo permita.

 

 

El escenario actual es todavía de duda, de incertidumbre ante posibles rebrotes, pero también mucho más optimista en cuanto al control de un posible rebrote epidemiológico. Por este motivo, no tenemos por qué abandonar nuestras ilusiones y nuestros objetivos. En este caso, estéticos.

 

 

A la primera pregunta, pues, se suma una segunda: ¿Estoy a tiempo de hacerme algún tratamiento estético, incluso de sométeme a alguna cirugía estética? La respuesta es sí, si el virus lo permite y los escenarios planteados por las autoridades sanitarias van cumpliéndose. Los quirofanos estan abiertos y prepàrados para cirugias programadas y electivas con garantias de seguridad para todos, pacientes y equipo médico.

 

 

 

 

 

 

La recuperacion postoperatoria tampoco va a ser un problema, ya que estos cuidados se extienden en la mayoría de los casos al mes como normal general. Aunque nos operásemos en julio, estaríamos preparados para tomar el sol en agosto e incluso septiembre y octubre.

 

 

Este no sólo va a ser un verano raro, sino también un verano largo. Las costumbres van a cambiar y los tiempos de descanso y viaje harán lo propio. Estamos en una situación en la que tenemos que improvisar día a día.

 

 

La mayoria de las cirugías estéticas son intervenciones poco agresivas, de duración inferior a una hora, con una menor área implicada. Hablamos de la blefaroplastia, la mamoplastia de aumento, la rinoplastia otoplastia o la cirugía estética íntima, con menor área implicada,  más sencilla y con menor tiempo de recuperación . Si eres un candidato o candidata (en el caso de la mamoplastia) a una de estas intervenciones, estás a tiempo de pedir información en las consultas, que siguen trabajando telefónica y telemáticamente.

 

 

 

 

 

Las cirugías de contorno corporal, más demandas,que pueden asociarse algo más a los meses previos al calor son la liposucción, y la abdominoplastia, entre otras. Poco amigas de las altas temperaturas, trabajan una region anatomica mayor y precisan faja durante el primer mes.

 

 

Por otro lado, esos refinamientos estéticos, a los que se conoce como retoques, los inyectables tipo botox, plasma rico en plaquetas o ácido hialurónico, ofrecen buenas soluciones en el rostro y las manos, sobre todo, y ayudan a solventar problemas de deshidratación, flacidez y pérdida de volumen. Una sesión en una visita corta y rápida pueden atajar estos aspectos con una duración  máxima de entre seis meses y un año. Eso sí, para atajar el problema que los causa, el envejecimiento, la respuesta sigue estando está en el quirófano.

 

 

Por lo demás, siempre recordad que los centros de cirugía estética, más aun por ser centros de salud y bienestar, están preparándose para dar seguridad y confianza a los pacientes. Se seguirán todos los controles a pacientes y equipo médico en consulta y quirófano para descartar el coronavirus y se realizarán las desinfecciones en todos los lugares de consulta, tránsito y tratamiento. Nosotros ya lo hemos hecho.

 

 

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico, estético y reparador, director de Clínica del Doctor Moisés Martín Anaya y miembro de Todocirugíayestética.

Imágenes: amp.elle.fr, elle.es.

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *