Muebles: ¿Cómo pintarlos y decorarlos para renovar tu hogar?

 

 

Cómo pintar y decorar muebles para renovar tu hogar

 

 

Existen muchas técnicas para reciclar o renovar tus muebles, ya sea una cómoda heredada, un armario que ha quedado antiguo y sin uso, o algún mueble de tu vieja cocina. Puedes darles un nuevo uso, pintándolos, reciclándolos, adquiriendo un estilo completamente diferente.

 

 

Siempre teniendo en cuenta el estilo de tu casa si es campestre, minimalista, vintage. De esa manera podrás renovar el aspecto general del hogar, sin gastar mucho dinero.

 

 

Técnicas para pintar muebles en desuso

 

 

Puedes hacerlo con un simple pintado y encerado, y así tener un gran cambio. Depende del estado de la pieza. Lo importante es escoger la pintura y el color adecuado para cada caso.

 

También si quieres darle un toque vintage es muy fácil, utilizando una brocha y pintura efecto tiza conocida como ‘chalk paint’.

 

 

Se aplica directamente sobre la superficie del mueble y no es necesario lijar. Sólo hace falta una mano de pintura y los brochazos no deben ser homogéneos. Se seca en menos de una hora.

 

 

Un gran consejo para que los muebles quedan geniales en la decoración de efecto tiza es fundamental aplicar cera luego del secado. Es para proteger el mueble, y que dure más tiempo.

 

 

Colores

 

Los colores tendencia son los grises, terracotas, rosados, verdes, amarillos y tostados en las pequeñas piezas. Para para la pintura decorativa de muebles el blanco es el color estrella y nunca dejará de estar de moda.

 

 

Efectos

 

Puede jugar con los tonos sobre un mueble, colocarle un color y el resto en otro con una tonalidad menos intensa.

 

Lo puedes envejecer con ceras, trabajarlo en decapado de dos colores o tres, pintar rayas, o pintar los cajones de diferentes colores y texturas.

 

Existe un mundo enorme de efectos y colores. Tú decides lo más adecuado según tu gusto y estilo de tu hogar.

Consejos para pintar los muebles

 

  • Los cuidados dependen de la pintura que elijas.

 

  • Apuesta por la máxima calidad con pinturas naturales sin plásticos.

 

  • Sí utilizaste cera para sellar la pintura, el mantenimiento necesita que lo enseres periódicamente en función del uso del mueble.

 

  • Sigue las instrucciones del fabricante ya que algunas marcas ofrecen pinturas más densas para dar menos capas, y otras sacan al mercado productos polivalentes con los que ahorrarse la imprimación.

 

  • Ten en cuenta que no es lo mismo el secado al tacto, porque muchas veces la pintura todavía es maleable. El secado debe ser definitivo.

 

 

Con estos consejos puedes reformar sus muebles y dar un giro en la decoración de tu hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Como pintar, Estilo Deco.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *