¿Es seguro ir al gimnasio ante la pandemia de coronavirus?

 

 

¿Es seguro regresar al gimnasio tras la pandemia?

 

 

Para ir al gimnasio se deben tomar medidas de prevención adicionales, pero es importante que todos los miembros puedan seguir con su régimen de ejercicios. Es importante implementar medidas de seguridad e higiene para poder abrir cuanto antes.

 

 

Una de las medidas es promover las  citas por horas entre sus abonados y los entrenadores para llevar a cabo entrenamientos personales y que no se aglomeren tantas personas.

 

 

Medidas específicas a tomar para ir al gimnasio

 

 

  • Se van a usar guantes y mascarillas además de tenerse en cuenta las distancias de seguridad establecidas en las salas de aparatos.

 

  • Los controles de acceso para garantizar que nadie entre en el gimnasio ni con fiebre ni con gérmenes, además de la desinfección de manos y zapatillas al entrar.

 

  • El espacio físico que hay que respetar el metro y medio de distancia entre las personas, y la inhabilitación de máquinas funcionando algunas sí y otras no.

 

  • Medidas de higiene como desinfección constante y líquido desinfectante.

 

  • Se limitará el uso de los vestuarios exclusivamente para guardar objetos personales, y los usuarios vendrán con la ropa y calzado de deportes puestos.

 

  • La ventilación, para renovar el aire constantemente y eliminar de esta manera el riesgo del virus que pueda quedar en suspensión.

 

  • Los puntos de duchas y fuentes de agua sin utilizar.

 

  • Reducción entre el 30 y el 50% establecido y garantizado. No se puede superar esa cantidad de personas que deberán hacer cola para acceder al momento en que abandone la instalación otra persona, respetando la distancia de seguridad durante la espera.

 

  • Las personas de riesgo que no pueden ir al gimnasio: ser superiores a 60 años, con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y embarazadas.

 

 

Importante seguir los lineamientos

 

No  muchas  personas juntas , es fundamental que el  local se someta esas normas y seguir los estrictos lineamientos para que no se produzcan nuevos contagios.

 

 

La cantidad de personas depende de los metros de superficie del local, es importante tener en cuenta. El protocolo que se implementó en China fue que tendrá que haber una persona cada 4 metros cuadrados.

 

 

Eso lleva a redistribuir el equipamiento de manera que quede un equipo de por medio o dos metros de distancia entre cintas, bicicletas y cualquier máquina.

 

 

Además, habrá que poner un tiempo medio de permanencia en el cargo como media y lo más. Cada uno debe seguir los protocolos de su país y estar al tanto de cuando abren las puertas.

 

 

Todas las medidas de seguridad y siguiendo el protocolo que dicta el gobierno de cada país, no habrá problemas con los contagios.

 

 

El deporte es fundamental para una buena calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Cadena Ser,Freepik.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *