Comida y diseño se aúnan en un libro de cocina que se come con los ojos

 

 

Cómo comer con los ojos, con Vega Hernando

 

 

Eat! Busca el punto de encuentro entre diseño y cocina, en un libro que es un elogio a la cocina de producto y de temporada. Sus propuestas, sencillas pero vistosas, están pensadas para sacar el máximo partido a los ingredientes esenciales que encontramos en el mercado durante las diferentes estaciones del año.

 

 

Más que un libro de recetas al uso, es una guía sobré qué comer y cuándo comerlo así como un manual de ideas creativas y coloridas donde la presentación desempeña un papel fundamental.

 

 

 

 

 

Cada receta tiene uno o varios ingredientes de temporada que incluyen vegetales, frutas y algunas carnes y pescados, aunque con un gran porcentaje de recetas vegetarianas y veganas. Las premisas son: producto fresco, pocos ingredientes y elaboraciones sencillas.

 

 

También se incluyen platos para algunas festividades, como Pascua, San Juan o Navidades. · Cócteles, aperitivos, entrantes, principales, postres… Sin olvidar los apartados en los que se detallan las propiedades de algunos de los ingredientes estrella de cada estación.

 

 

 

 

Hoy que podemos elegir, que la oferta nunca ha estado tan sometida a nuestra demanda; hoy que hay melones disponibles todo el año, y que igual sucede con los tomates, los aguacates, las alcachofas y hasta las fresas, Vega Hernando (Eating Patterns), hace un llamamiento a retomar el consumo de productos de temporada.

 

 

Las ventajas de volver a esta práctica son muchas. Sale más barato, ganamos en sabor y, sobre todo, en propiedades. Sin duda, esta elección también es, con diferencia, la que más beneficios reporta a nuestra salud (¡y también al ecosistema!). La naturaleza ya es lo suficientemente sabia como para ofrecernos lo que necesitamos en cada momento.

 

 

 

 

Así crecieron nuestras generaciones predecesoras, mucho antes de este boom por la fruta de importación y los monocultivos intensivos que agotan la tierra.

 

 

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE LIBRO?

 

Eat! aspira a ser una guía de referencia sobre qué comer y cuándo comerlo. Un homenaje en toda regla a la cocina de producto y de temporada. Pero no solo eso. También es un libro que se come por los ojos, con un diseño exquisito que cuenta con toda una recopilación de fantásticas ideas creativas y presentaciones llenas de color.

 

 

Un conglomerado de sabrosas y alegres recetas para cada época del año, fáciles de preparar, con pocos ingredientes al alcance de cualquiera y métodos de cocina asequibles.

 

 

 

 

 

Para acabar de animar al lector a aventurarse a preparar estas elaboraciones, la autora comparte sus trucos, referencias, recuerdos y experiencias personales en lo que acaba por convertirse en algo mucho más íntimo que un libro de cocina al uso.

 

 

El 75% de las recetas son, además, vegetarianas, aunque todas ellas pueden adaptarse fácilmente a las preferencias de cualquier comensal. Porque si algo busca esta propuesta es estimular la creatividad de los lectores que se pierdan entre sus apetitosas páginas.

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *