¿Es normal que no haya deseo en la pareja?

 

 

¿Es normal perder el deseo en la pareja?

 

 

No todas las parejas son iguales ni desde luego deben regirse por los mismos parámetros. Al fin y al cabo, cada persona es un mundo, y las parejas son dos personas que tienen muchas cosas en común, pero también muchas diferencias, y no sólo entre sí, también con el resto de personas.

 

 

De hecho, la comparación con otras personas que también comparten su vida puede hacer mucho daño porque no podemos ser un espejo y un reflejo los unos de los otros. Depende de muchas cosas. Por eso en esta ocasión hablamos de la intimidad sexual de la pareja.

 

 

Está claro que no tiene nada que ver una pareja joven que está empezando que una que lleva muchos años junta. Pero eso no quiere decir que el deseo y la intimidad se apaguen, evolucionan pero no terminan. Hablamos de si es normal o no que no haya deseo en una pareja independientemente de la edad o de los años que lleven juntos.

 

 

 

 

 

La intimidad sexual depende mucho de la persona, no todos somos igual de sexuales ni necesitamos una misma frecuencia. Lo importante siempre es llegar a un acuerdo con la persona con la que compartimos vida y cama.

 

 

Si la pareja en cuestión lleva toda una vida juntos y son muy sexuales, tendrán una intimidad muy elevada. Si llevan poco tiempo es lógico que sea también mucho más candente la situación, aunque no tiene por qué.

 

 

El deseo es algo innato entre alguien que se quiere, puesto que el sentimiento es lógicamente emocional pero también carnal. No todas las parejas se desean igual ni a todas la pasión se les pierde con el paso del tiempo.

 

 

Lo que tenemos claro es que una ausencia total de deseo no es un buen síntoma en una pareja feliz y estable, aunque todo dependerá del acuerdo al que lleguen ambas partes.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, lesdouceursdemina.tumblr.com.

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *