Jardín: beneficios de tenerlo en casa y disfrutarlo

 

 

Beneficios de tener jardín en casa y cómo disfrutarlo

 

 

Tener un jardín en casa es uno de los mayores placeres que existen en la vida y que podemos disfrutar sobre todo cuando llega el buen tiempo.

 

Además, es una manera de no perder contacto con la naturaleza ya que en la actualidad pasamos muchas horas de nuestra vida en edificios, centros urbanos cerrados y con luz artificial.

 

 

Si tienes lugar en el fondo de casa para un jardín es ideal, pero los jardines pequeños de interior también ofrecen múltiples ventajas.

 

 

Beneficios del jardín en casa

 

 

Genera sombra

 

Es un detalle importante tener una zona donde estar fresco en verano. Es muy útil es un lugar rodeado de naturaleza donde puedes sentarte a la sombra, escuchar música, disfrutar del paisaje, sin duda va a mejorar tu estado de ánimo.

 

 

Brinda elegancia y frescura el exterior de la casa

 

Las plantas son atemporales y nunca pasan de moda. Pueden mantenerse en perfectas condiciones recibiendo cuidados determinados durante muchos años.

 

 

Brindan una buena imagen de ti y las personas al verlo de afuera entienden la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

 

 

Si tienes poco espacio puedes tener un jardín pequeño con algunas macetas de hierbas. Las mejores para ese tipo de jardín son las hierbas aromáticas como: orégano, perejil, menta o albahaca.

 

 

 

Disminuye la temperatura ambiente

 

El jardín o el huerto vertical es un gran aliado para los que buscan un ambiente fresco y agradable. También protege el hogar de los rayos ultravioletas.

 

Mejora la calidad del aire

 

Brinda un aire más puro y un olor agradable dependiendo de la especie, el aroma puede ser fascinante.

Momento de relax

 

El cuidado del jardín es de gran ayuda para fomentar el relax. Las labores de mantenimiento como la poda, la plantación, o regarlo, hace que nos escapemos de los problemas diarios y nos sintamos mejor.

Niños

 

Los niños pueden jugar en él. El espacio es ideal para que disfruten del aire libre y conecten con la naturaleza.

 

 

Además de ser un lugar increíble para estar en contacto con la naturaleza, se puede hacer de él un huerto en el que sea posible cultivar las frutas y verduras que más nos gusten teniendo el alimento producido por nosotros mismos.

 

 

Manos a la obra y crea tu jardín, aunque tengas un espacio reducido, ¡te sentirás muy feliz!

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Jardinería On, Mejor con salud, Vix.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *