Recomendaciones para viajar estando embarazada

 

 

Consejos para viajar si estás embarazada

 

 

Si vas a viajar estando embarazada debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para poder hacerlo de una manera segura y sin riesgos.

 

Lo primero es señalar que el segundo trimestre es el más seguro para viajar, aunque no quiere decir que esté prohibido desde el principio al final del embarazo.

 

 

Si se trata de un embarazo de riesgo, o el médico te haya recomendado reposo no, puedes viajar sin importar la etapa de la gestación en la que te encuentres.

 

Es muy recomendable que consultes a tu médico para que sea él quien te indique que precauciones debe tomar.

 

 

La mayoría de los expertos no aconseja tomar viajes largos después de la semana 28 de gestación, pero si necesitas hacerlo y tu médico lo autoriza no tendrías ningún problema.

 

 

Recomendaciones para viajar estando embarazada

 

Si viajas en avión

 

En general las aerolíneas recomiendan no efectuar viajes en avión cuando el período de gestación supera las 32 semanas. Es necesario necesitas presentar un certificado médico si supera las 32 o 35 semanas de gestación, o si existen complicaciones en él.

 

 

Debes colocar el cinturón de seguridad por debajo de la barriga desde las caderas. Puedes acomodarte para levantar y estirar las piernas, aunque no podamos ir muy lejos también es recomendable que te levantes a pedir agua, ya que los aviones la humedad suele ser muy baja y conviene beber muchos líquidos. Evita que el viaje sea largo, de ser así intenta dormir en él.

 

 

Viajar por tierra

 

Toma un descanso cada dos horas para caminar un poco y estirar las piernas. Hacer ejercicio te ayuda a evitar que te duela la espalda durante el viaje.

 

 

Viajar en coche es la mejor opción para trayectos cortos. Podemos descalzarnos, realizar movimientos de pies y piernas para favorecer la circulación y permite parar cuando se necesite.

 

 

Indicaciones importantes

 

  • Es recomendable investigar al lugar de destino, que no existan brotes de enfermedades infecciosas ya que puede contribuir un riesgo para ti y para tu bebé.

 

  • Viaja con ropa y calzado cómodo, con el equipaje más ligero que puedas, te hará el viaje más llevadero en cualquier circunstancia.

 

  • Trata de evitar viajar en barco por los posibles mareos y náuseas.

 

  • Recuerda que el momento más seguro para viajar es el segundo trimestre.

 

  • Si tienes alguna duda consulta a tu médico antes de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Babytuto, Aboutespañol.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *