Alimentos que nunca debes combinar: ¿los conoces?

 

 

Alimentos que no deberías combinar

 

 

Es muy importante conocer que existen alimentos que no se deben combinar para mantener una dieta equilibrada y lo más sana posible.

 

Al hacerlo de una manera incorrecta, puede traer problemas de digestión o provocar reacciones adversas en el organismo.

 

 

Esto ocurre porque no todos los alimentos los asimilamos en el organismo de la misma manera cuando los combinamos debido a factores como la absorción, (modo en que los nutrientes pasan al aparato digestivo y al torrente sanguíneo).

 

 

Al no tener la correcta absorción del alimento, el organismo no va a aprovechar los nutrientes, por lo tanto, van a perder disminuir su eficacia. Lo que podrá traer carencias nutricionales, entre otros tipos problemas de salud.

 

 

Alimentos que no debes combinar

 

 

Proteínas con carbohidratos

 

Las proteínas son: carne, pollo, pescado y huevos, sólo se deben consumir con vegetales y ensaladas.

 

Los carbohidratos son: patatas, arroz, pan, pastas, quinoa, plátanos, sólo debemos combinarlos con vegetales y ensaladas.

 

No es buena idea combinarlos porque los jugos digestivos necesarios para descomponer las proteínas son ácidos, y para digerir los carbohidratos, son alcalinos.

 

 

Si comes un bistec con patatas, o pollo con arroz, los jugos digestivos necesarios se van a neutralizar, y el sistema digestivo tiene que segregar más jugos digestivos. Por lo cual necesita más tiempo y energía.

 

Pueden pasar varias horas mientras el cuerpo prepara esta digestión, por lo tanto, vamos a sentir una sensación de pesadez, acidez o indigestión.

 

 

 

Fruta de postre

 

La fruta es de digestión fácil, pero si se come sola. No es buena opción comerla de postre porque se tarda en digerir mucho tiempo, provocando una digestión muy pesada.

Lentejas con carne

 

Las legumbres son un alimento muy pesado y no se deben combinar con proteínas que también son duras. La mejor opción para combinar las legumbres es que se coman estofadas con verduras.

 

Azúcar y otros alimentos dulces

 

Se debe evitar agregar azúcar a los alimentos que ya son dulces, ya que se está aumentando el número de calorías que tiene que asimilar el organismo.

 

Ácidos con leche

 

El yogur con frutas es una mala combinación, porque las frutas ácidas con lácteos, puede disminuir la capacidad digestiva, cambiar la flora intestinal, producir toxinas y causar congestión nasal, resfriados y alergias.

 

 

Salsas agregadas

 

En general casi todas las salsas son fuente son fuentes de grasas, las cuales hacen que la digestión se torne demasiado lenta.

Importante

 

Recuerda que la fruta siempre es mejor comerla sola, alejada media hora de cualquier comida. Aprender a combinar los alimentos correctamente nos ayuda a evitar complicaciones en el sistema digestivo. Además, tener una buena digestión sin sentir pesadez ni molestias.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Tatatatan, Antojandoando,Hola.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *