Vida en pareja: ¿cómo mejorarla en estos tiempos?

 

 

Cómo mejorar la vida en pareja en estos tiempos

 

 

La convivencia de la pareja durante la cuarentena es una prueba definitiva, ya que tienen que prepararse para convivir durante 7 días a la semana 24 horas diarias.

 

Antes de este problema, el matrimonio compartía horas en la mañana y en la noche. El resto de la jornada cada uno tenía sus actividades, los hijos y las diligencias, incluso algunos soñaban con pasar más tiempo en pareja.

 

 

En este periodo de confinamiento deberán hacer todo bajo la mirada del otro, para muchos no será un problema, pero hay quienes sufrirán más y otros tendrán que enfrentar problemas que se suelen evitar bajo el pretexto de no tener tiempo.

 

 

Pautas para superar el confinamiento en pareja

 

 

Esta situación ha venido de improviso y muchas personas no están preparadas para afrontar la incertidumbre que genera esta situación al pasar el tiempo acompañado. Puede dar lugar a una crisis en la convivencia, lo ideal sería reforzar las estrategias para convivir lo mejor posible.

 

 

Establecer espacios para cada uno

 

Aunque tengamos que convivir bajo el mismo techo es importante mantener los espacios, aunque el piso en el que vivamos sea pequeño.

 

Establecer espacios y tiempos individuales para estar a solas o compartir con otras personas.

 

Mantener rutinas

 

Puede resultar beneficioso tener hábitos juntos, de esa manera se va a fortalecer la sensación de unión. Eso dará lugar a conversaciones o momentos íntimos, que quizá no se den en otro momento. Podrán fijar una hora al día para jugar, ver una película , hacer una siesta o tener sexo.

 

Conectarse con otras personas

 

Es bueno relacionarnos con otras personas aparte de la pareja. Llamar algún familiar o interactuar con ellos por las redes, hacer videoconferencia. Necesitamos estar relacionados con todas las personas que son importantes en nuestro entorno diario.

 

Paciencia y tolerancia

 

Tratar de aceptar al otro como es, no somos perfectos, cometemos errores y no siempre podemos tener la razón.

 

Importante

 

Sí surgen diferencias y conflictos durante estos días es importante comunicárselo al otro, si sentimos enfado, ansiedad o malestar, para intentar llegar a un entendimiento mutuo.

 

 

Comunicar las emociones es importante para que la otra persona entienda que a veces el estar enfadado o ansioso, no tiene que ver con él o ella sino con la situación que estamos atravesando.

 

 

Es un período para fortalecer la relación de pareja y es fundamental valorar las cosas que nos gustan de ella y que se lo hagamos saber.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La mente es maravillosa, Cepsim Psicólogo, holadoctor.com.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *