Conoce los beneficios de la nutricosmética

 

 

Todos los beneficios que te puede aportar la nutriscosmética

 

 

Actualmente existe una larga lista de vitaminas utilizados en cosméticos que aportan beneficios como la protección de la piel contra las agresiones del ambiente o la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. 

 

 

Por ejemplo, la vitamina A juega un papel importante en la protección de la piel contra ataques del exterior. De igual manera, la vitamina C se ha convertido en el super ingrediente de los sérums y cremas faciales. 

 

 

Aplicada en la piel, un sérum con vitamina C combate el fotoenvejecimiento y una crema facial con vitamina A protege a las células del daño solar. 

 

 

En ese contexto, las vitaminas se han convertido en componentes indispensables de la industria de la belleza. 

 

 

Su influencia también ha fomentado nuevos tratamientos a base de suplementos nutricionales orientados a mejorar la piel: la nutricosmética

 

 

¿Qué es la nutricosmética? 

 

La nutricosmética son tratamientos a base de complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. 

 

 

Casi todos los suplementos tienen resultado sobre la piel. Sin embargo, a diferencia de las cremas o mascarillas, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo. 

 

 

Los componentes más empleados son las vitaminas A, C, D, el calcio la coenzima Q10, aminoácidos, ácidos grasos omega 3 y 6, componentes drenantes como el resveratrol, colágeno, el ácido hialurónico y oligoelementos como los presentes en el agua de mar. 

¿Qué nos puede aportar la nutricosmética?

 

Este tratamiento puede ayudarnos a cuidar nuestra piel, frenar la flacidez y combatir las arrugas e imperfecciones. También aporta energía a la piel, refuerza en el cabello y las uñas. 

 

 

Los compuestos de cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel y el cabello. La Niacina (vitamina B3), riboflavina (vitamina B2), biotina (vitamina B8), vitamina A, yodo y Zinc contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones normales. 

 

 

La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno en la piel. También para lucir una piel joven y un efecto antienvejecimiento. 

 

 

El colágeno y el ácido hialurónico nos aportan hidratación. 

 

 

Los polifenoles del aceite de oliva, el antioxidante natural del aceite, contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. 

 

 

Algunos de los nutricosméticos más vendidos son aquellos que ayudan a combatir la caída del cabello, la fotoprotección oral o nutricosmética solar. 

 

 

¿Los nutricosméticos son necesarios si llevo una alimentación saludable? 

 

Sin duda, los alimentos de origen vegetal nos proporcionan vitaminas y minerales para mantener un buen estado de nuestra piel. 

 

 

De igual manera, los alimentos ricos en grasas insaturadas aportan nutrientes para evitar procesos pro-oxidantes. 

 

 

Sin embargo, algunas sustancias presentes en los alimentos pueden inhibir la acción de estos micronutrientes. 

 

 

Es importante que cada caso se valore individualmente y bajo la supervisión de un especialista. 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: allaboutvision.com, mujerhoy.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *