Convierte tu terraza en un santuario al aire libre y relájate

 

Cómo conseguir un rinconcito de paz con estos sencillos consejos

 

 

Hoy en día las terrazas constituyen un bien muy preciado, especialmente si se vive en una gran ciudad. Y es que sin duda son una buena forma de tomarse un respiro de la rutina y recargar las pilas para enfrentarse al día a día sin salir de casa.

 

 

Y, ¿por qué no sacarle el máximo partido? Pensando en esto, Bosch Home & Garden plantea unos sencillos consejos para convertir la terraza en un mini paraíso dentro del hogar.

 

 

 

 

Verde que te quiero verde

 

Las plantas proporcionan esa conexión con la naturaleza que creemos perdida en muchas ocasiones. Si el problema es la falta de espacio o no se quiere cargar toda la terraza con macetas, la solución son macetas colgantes.

 

 

Estas crean una sensación de gran amplitud y dan la oportunidad de esconder esas partes del jardín que quizás no son tan agradables a la vista.

 

 

Si la terraza goza de gran cantidad de luz, es mejor optar por plantas mediterráneas como la salvia, el tomillo, el romero y la lavanda y si lo que se prefiere son las flores más clásicas, sin duda los geranios, las petunias y las margaritas son la mejor opción. 

 

Crea muebles de terraza con estilo

 

Si se desea hacer de la terraza una extensión del apartamento, serán necesarios algunos muebles de patio. Una opción que está a la última son los muebles hechos con palés, mesas, bancos, cajones, etc. 

 

 

Si se es un experto en bricolaje esta es, sin duda, la mejor alternativa. Únicamente son necesarias algunas paletas estándar -se encuentran en cualquier tienda de bricolaje- y algún que otro elemento creativo para conseguir los enseres más modernos para una terraza. 

 

Estanterías prácticas

 

Disponer de un mueble de almacenamiento puede hacer que una terraza gane mucho más espacio. Con los mismos palés con los que se hacen los muebles anteriores se pueden crear unas prácticas estanterías que ayudarán a organizar la terraza y le darán un toque moderno y desenfadado. 

 

¡Y se hizo la luz! 

 

La iluminación ambiental se ha convertido en un “must have” de cualquier terraza que se precie. Actualmente las bombillas solares son la alternativa más popular, por su facilidad para ser colocadas sin los engorrosos enredos de cables y por su gran ventaja a la hora de ser utilizadas, ya que no necesitan mucha luz solar para ser cargadas y encenderse más tarde en la oscuridad. 

 

Para gustos, los colores

 

Es innegable la importancia del color en cualquier lugar de la casa, por eso, la terraza no iba a ser menos. Los colores, además de expresar una atmósfera, dan estructura y orden a los espacios.

 

 

En este caso, para la terraza, los colores brillantes son perfectos, ya que hacen que las superficies pequeñas parezcan más amplias. Un último consejo es evitar juntar colores brillantes por el simple hecho de hacerlo, intercalarlos con degradados de estos mismos colores o semejantes creará un ambiente más armonioso. 

 

 

De esta forma, Bosch Home & Garden muestra cómo sacarle el máximo partido a tu terraza para que puedas relajarte, descansar y disfrutar de ella.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: romy.picturefeast.com, elmueble.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *