Especial desescalada: 5 maneras de volver a tope

 

 

 ¿Están nuestros músculos y defensas preparados para una vuelta con energía?

 

 

Afortunadamente, no hay tormenta que cien años dure y, por fin, vislumbramos el final. Las salidas controladas, el deporte al aire libre, los paseos en familia nos aportan un plus de esperanza y vitalidad mientras conquistamos, poco a poco, una nueva normalidad. Pero, ¿están nuestros músculos y defensas preparados para una vuelta con energía?

 

 

Arkopharma, laboratorio farmacéutico especializado en fitoterapia y líder europeo en el ámbito de los medicamentos y complementos alimenticios naturales a base de plantas, nos da las cinco claves para reforzar nuestra salud cada día, mientras preparamos una vuelta llena de energía y con las defensas a tope.

 

 

 

Recargar la energía

 

Toca salir de casa, una situación nueva e ilusionante que, sin embargo, tras dos meses confinados, puede convertirse en un suplicio. El miedo al contagio o la utilización de guantes y mascarillas en todo momento, pueden ser nuevos motivos de estrés, capaces de arruinar esa ilusión que teníamos por recuperar la normalidad.

 

 

Para una buena desescalada, es importante desarrollar nuevas rutinas personales: levantarte todos los días a la misma hora; diferenciar entre las jornadas laborales y los fines de semana; arreglarnos a diario para teletrabajar; beber más agua o dedicar unos minutos cada día a la meditación, son pautas que sin duda ayudan.

 

 

Como también ayuda empezar el día con un buen aporte vitamínico para poner en forma nuestras defensas, la clave para mantener un buen estado físico y de ánimo.

 

 

Con ArkoReal, de Arkopharma, el suplemento nutricional a base de jalea real fresca vitaminada, nos aseguramos el aporte necesario de fósforo; vitaminas B3 (niacina) y B6; vitamina B5 (ácido pantoteico) y vitamina C, garantizando el buen metabolismo energético, la normalidad de las funciones neuronales y el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

 

 

Enseguida notaremos cómo disminuye la fatiga y el cansancio, mejorando no solo la calidad de nuestros paseos o de la actividad deportiva, sino también el rendimiento intelectual.

 

Seguridad y protección

 

La situación actual ha cambiado nuestras prioridades; hoy buscamos seguridad, desinfección y protección. Los antisépticos son, ahora, más indispensables que nunca ya que eliminan gérmenes y microbios y ayudan a limpiar la piel evitando o minimizando cualquier posibilidad de infección.

 

 

En tiempos de coronavirus y desescalada, el Tea Tree Oil, o aceite esencial de árbol de té, de Arkopharma, se convierte en nuestro aliado perfecto. Este aceite esencial puro concentra el poder desinfectante del árbol del té y es altamente eficaz cuando se aplica directamente sobre la piel.

 

 

Unas gotitas en el agua del baño, garantizan un momento de bienestar total, previniendo de infecciones y dejando la piel suave e hidratada. Es también muy reconocida su eficacia antiséptica para combatir el acné. 

 

Piernas en movimiento

 

Andar, moverse, subir escaleras o cambiar de actividad durante la jornada de teletrabajo resulta imprescindible para evitar problemas de microcirculación en las piernas. Anímate y empieza por un poco de deporte –una suave carrera o un paseo rápido al aire libre–.

 

 

Después, tras la ducha, aplica en las piernas el gel Vitiven Piernas Ligeras, de Arkopharma. Este gel frío, no graso, a base de extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias, ayuda a combatir el cansancio y la pesadez de las piernas, mejorando considerablemente su aspecto –piel más lisa y tonificada– y salud.

 

 

Además, la eficacia de su fórmula unida a su efecto frío, proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar.

 

 

Operación biquini

 

Para mantenerse en forma, tan necesario es practicar un poco de deporte, como evitar los paseos cuyo destino sea la despensa. Se calcula que, durante el periodo de confinamiento, los españoles hemos ganado entre tres y cinco kilos de peso de media, algo que se puede revertir con unas sencillas recomendaciones.

 

 

Eso sí, toca empezar hoy mismo la operación biquini. Lo primero, es necesario beber dos litros de agua al día –y esta vez, de verdad–. Comer en casa es sinónimo de comer sano y la dieta mediterránea está de nuestra parte. Aprovechemos para innovar con recetas ricas en Omega 3, proteínas y vitaminas, reduciendo el aporte de hidratos de carbono. ¿No es suficiente?

 

 

Para quienes busquen un poco de ayuda, tenemos buenas noticias: por fin una fórmula, clínicamente probada, que actúa sobre las grasas superficiales y profundas. Se trata de Figurmed, de Arkopharma.

 

 

Su revolucionaria composición a base de uva (Vitis Vinifera) y Ascophyllum (Ascophillum nodosum), afina la silueta, reduciendo visiblemente los hoyuelos de la piel en zonas rebeldes como glúteos, muslos y zona abdominal.

 

 

También ayuda a limitar la absorción de las grasas de la dieta y a favorecer su eliminación, al inhibir parcialmente las enzimas lipasa y amilasa. ¿No es fabuloso?

 

Dulces sueños

 

No se trata solo de dormir, queremos descansar durante el sueño; sobre todo en estos momentos cuando la incertidumbre, la preocupación y el estrés nos impiden conciliar ese sueño reparador que tanto echamos de menos. 

 

 

Arkorelax forte 8H, de Arkopharma es el primer producto natural adaptado a los problemas de sueño ligados a la edad, que actúa según el concepto de la cronobiología: Arkorelax Sueño Forte reproduce la secreción de la melatonina, actuando eficazmente durante toda la noche.

 

 

Se presenta en comprimidos bicapa: una primera capa de liberación inmediata, que aporta melatonina, extracto de Pasiflora y extracto de Valeriana; y otra, de liberación retardada, con melatonina, extracto de Amapola de california y vitamina 6.

 

 

El resultado es un sueño profundo y reparador que ahora, más que nunca, necesitamos para estar en plena forma y para una desescalada feliz.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: instagram.com, weheartit.com, adoredvintage.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *