¿Cómo retomar la actividad física sin lesionarse?

 

 

 Las pautas para retomar la actividad física sin lesionarse tras la cuarentena

 

 

Con el comienzo de la desescalada, tenemos la oportunidad de volver a la calle para pasear y para realizar actividad física. Sin embargo, después de 50 días de confinamiento se requiere paciencia y esfuerzo para retomar las rutinas deportivas, ya que seguramente la forma física se haya deteriorado.

 

 

Antes de volver a la actividad normal debes prepararte para evitar consecuencias que terminen dañando tu cuerpo a largo plazo; por ello, Clínica Rozalén, expertos en fisioterapia y rehabilitación, nos dan las pautas para retomar la actividad física sin lesionarse tras la cuarentena.

 

 

A continuación, te damos algunos consejos para que retomes la actividad física, de manera segura y sin presión:

 

 

 

 

Lo ideal es una vuelta gradual que se adapte a la situación y necesidad de cada persona. Poco a poco se podrá ir incrementando la intensidad, frecuencia y duración de los entrenamientos.

 

 

Es importante marcarse objetivos reales, es decir, adaptando la duración e intensidad del entrenamiento al estado actual de nuestro cuerpo. Se pueden utilizar recompensas como motivación para conseguir estos objetivos.

 

 

Después de tantos días de monotonía, hay que prepararse mentalmente para enfrentarse a las primeras sesiones y no desistir. No será nada fácil, pero con paciencia es posible alcanzar los objetivos establecidos.

 

 

Realizar un calentamiento antes de comenzar con la actividad ayuda a un mejor desarrollo de la misma. Es importante dedicar unos minutos para volver a la calma de manera progresiva y finalizar con estiramientos para favorecer la recuperación.

 

 

Un entrenamiento debe ser variado para ser efectivo. Además de ayudar a evitar el aburrimiento y la monotonía para mantener la motivación y así obtener mejores resultados.

 

 

Los días de descanso son tan importantes como los de entrenamiento. El cuerpo necesita restablecerse después de la actividad física para poder seguir entrenando sin el riesgo de lesionarse.

 

 

Mantenerse hidratado, una alimentación balanceada y tomarse tiempo para recuperarse, son factores clavepara un correcto desarrollo de la actividad física y de la salud.

 

 

No hay pretextos, no hace falta dedicar mucho tiempo a la realización de actividad física para notar sus beneficios. La clave está en la constancia.

 

 

Es importante seguir en todo momento las recomendaciones sanitariaspara realizar ejercicio al aire libre, como mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos antes de salir de casa y al volver. Si tomas precauciones podrás disfrutar de la actividad física sin miedo.

 

 

Si existen molestias, enfermedades crónicas o lesiones, lo recomendable es consultar con un fisioterapeuta antes de retomar la actividad para hacerlo de manera segura.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: actitudfem.com.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *