Vitamina D: ¿Cómo mantener los niveles durante el confinamiento?

 

 

Cómo mantener los niveles de vitamina D en la cuarentena

 

 

Debemos tener en cuenta las recomendaciones de los expertos para incrementar y mantener los niveles adecuados de vitamina D durante el confinamiento. Esta vitamina es vital para La regulación de nuestro sistema inmunológico.

 

 

La insuficiencia de esta vitamina puede producir mayor riesgo de afecciones de la piel, esclerosis sistemática, además de quedarnos sin protección frente infecciones respiratorias y víricas.

 

 

Incluso se ha relacionado con el cobid-19 en Italia, se han hecho estudios en los que se ha podido observar que pacientes geriátricos con covid-19 presentaban bajos niveles de vitamina D.

 

 

Recomendaciones para mantener los niveles de vitamina D

 

 

La vitamina D ayuda a controlar los niveles de calcio y fósforo en el organismo, y los niveles bajos de la misma en la edad adulta se ha relacionado con diversas patologías como cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, e incluso es deterioro cognitivo.

 

 

 

 

 

  • Según los expertos en nutrición recomiendan consumir: pescado azul, salmón, arenque, sardinas, porque tienen grasa y es allí donde se encuentra la vitamina D.

 

  • Leche entera, o enriquecida si es descremada. Yogures y quesos. Eso es en cuanto a la alimentación, pero recordemos que la fuente principal es el sol.

 

  • Se aconseja salir diariamente al balcón, jardín, o a la ventana durante 10 minutos sin protección solar.

 

  • Mantener una actividad física diaria que favorece la absorción de calcio y vitamina D.

 

 

 

 

 

Es vital para regular nuestro sistema inmunológico. Es una vitamina que necesita del sol para su síntesis y activación.

 

 

Se puede lograr programando a diario 20 minutos para tomar el sol desde casa, aunque esté nublado y mantener durante el día las persianas bien levantadas para que entre la luz natural.

 

 

No es necesario tumbarse 2 horas al sol, solamente esos minutos diarios activan la vitamina en el organismo. Otros especialistas recomiendan como una alternativa tomar suplementos vitamínicos para mantener los niveles estables durante la cuarentena, si no puedes tener exposición a la luz solar.

 

 

Recomendaciones de la vitamina en complemento

 

Recordemos que los expertos recomiendan que el suplemento que se ingiera debe estar recetado por un médico, para tomar la dosis adecuada a cada uno.

 

 

La dosis puede variar de 600 a 800 o 1000 mg diarios, pero las personas que tienen niveles muy bajos pueden recetarles hasta 5000 mg diarios para subir los niveles lo más rápido posible.

 

 

Por eso lo ideal si tienes dudas de tus niveles es consultar al médico. Él te dirá si necesitas suplementos o incorporar algunos alimentos en tu dieta.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Ideal, El País, Farmacia Torrent, uol.com.br, freepik.com.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *