Sistema inmunológico: trucos para fortalecerlo en estos días

 

Trucos para fortalecer el sistema inmunológico

 

 

El sistema inmunológico constituye la barrera defensiva que tiene nuestro organismo para protegernos de cualquier ente exterior que pueda dañarnos.

 

Una alimentación equilibrada fortalece nuestro sistema y nos ayuda a prevenir resfriados en los meses fríos y otro tipo de enfermedades.

 

 

Para realizarlo tenemos que seguir algunos trucos bastante sencillos y recomendados para disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

 

Porque no solamente tenemos que cuidar la alimentación, sino mantenernos hidratados, descansar las horas necesarias, y cuidar los niveles de estrés entre otras cosas.

Recomendaciones para fortalecer nuestro sistema inmunológico

 

 

Cuidar la dieta

 

Tengamos en cuenta que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, cuando está sano somos capaces de combatir las infecciones de manera rápida y mejor explican los expertos.

 

Si se encuentra débil va a ser menos capaz de combatir una infección. Una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables que se encuentran en alimentos como pescados, nueces y aceite de oliva; es fundamental para tener todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro organismo para estar fuerte.

 

 

Las verduras y frutas contienen altos niveles de antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, además de ser gran fuente de vitamina C.

 

Descansa las horas suficientes

 

El sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico. Necesita momentos de descanso para no recalentarse y el sueño reinicia el sistema, explican los expertos. Al dormir las células se regeneran y el cuerpo se recupera del desgaste diario.

 

 

Practica ejercicio diariamente

 

Es muy importante la actividad deportiva y ayuda a reducir las posibilidades de contraer enfermedades. Media hora al día sería ideal para que practicar tu deporte favorito ya sea bailar, practicar yoga, caminar, nadar, andar en bicicleta o correr. Te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario y además a controlar el estrés.

 

Mantenerte hidratado

 

Beber 8 vasos al día de agua fresca con como mínimo son indispensables, ya que alrededor del 80% de nuestro cuerpo es agua. Sin ella, nuestro organismo no puede eliminar de manera eficaz las toxinas y otras impurezas que se acumulan a lo largo del día.

 

Mantén una higiene adecuada

 

La higiene es sumamente necesaria para tener un sistema inmunológico fortalecido y mantener los virus y bacterias alejados. El baño a diario, lavarse las manos con frecuencia para evitar que pasen virus y bacterias a nuestras vías respiratorias si nos tocamos los ojos, la nariz o la boca.

 

 

Recuerda elegir productos de limpieza que no contengan sustancias químicas peligrosas para la salud. Opta por sustitutos naturales.

 

Si sigues estos consejos tendrás una buena calidad de vida y fortalecerás tu sistema inmunológico.

 

 

 

 

 

Imágenes: Diario libre, MSN.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *