Cómo maquillarse para llevar mascarilla

 

 

Consejos para maquillarte cuando llevas mascarilla

 

 

Si tienes que volver al trabajo presencial durante los próximos días, lo más seguro es que tengas que hacer uso de la mascarilla sanitaria. Cuidar tu piel es fundamental para evitar los estragos que el uso de la mascarilla puede causar en la piel del rostro.

 

 

A la hora de maquillarte, es importante que evites cargar la piel con productos innecesariosSigue estos consejos para lograr el mejor maquillaje, aún llevando mascarilla sanitaria durante la jornada laboral.

 

 

Guapa y arreglada a pesar de llevar mascarilla

 

 

Se trata del nuevo complemento por excelencia, una forma de protegerte y proteger a los demás mientras realizas tus actividades esenciales fuera de casa.

 

 

Pero puedes seguir maquillándote siempre que adaptes las técnicas a esta nueva necesidad. Sigue estos consejos para lograr el mejor maquillaje con tu mascarilla.

 

Aplica corrector en el contorno de ojos

 

Y nada más, la mascarilla cubre la mayor parte del rostro, dejando visible poco más que los ojos. Este causa un efecto sombreado en el contorno de ojos que endurece y entristece la mirada.

 

 

Para evitarlo, aplica un corrector ligero en el contorno de ojos. Evita sellar el producto en crema con otro en polvo para que no aparezcan líneas.

 

 

Utiliza una sombra luminosa sobre el párpado superior, para aportar frescura a la mirada. Evita las sombras muy oscuras, los ahumados y el exceso de producto.

 

 

Para terminar, aplica una buena capa de máscara de pestañas para abrir bien la mirada. Tus ojos más que nunca serán el reflejo de tus sentimientos, realza esta parte de tu rostro para lograr el mejor look en esta extraña situación.

 

 

Hidratación para el resto de la piel

 

Con la llegada del calor y el exceso de humedad que produce la mascarilla, es esencial mantener la piel bien limpia y fresca.

 

 

No dejes de aplicar crema hidratante, pero evita aquellas que sean demasiado untuosas. En su lugar, opta por cremas con acabado ligero o fluido. De forma que puedas mantener la piel bien hidratada pero controlando el exceso de grasa.

 

 

Evita aplicar productos de maquillaje en la zona que queda cubierta con la mascarilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Freepik

Autor: Toñy Torres

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *