La terapia del silencio para eliminar el estrés

 

 

¿Conoces la terapia del silencio para eliminar el estrés?

 

 

El silencio como terapia puede ser realmente sanador. La mayoría de la gente paga sesiones de terapia para hablar, pero muchos terapeutas están explorando el uso del silencio durante la terapia.

 

Debido al estrés diario y al vivir en un mundo lleno de imágenes y sonidos que nos impide tener un momento de silencio al día, el silencio acaba siendo un lujo que no podemos permitirnos.

 

 

Muchos estudios afirman que estar sometidos a niveles altos de ruido se asocia al estrés, ansiedad y enfermedades cardiovasculares.

 

Además, puede provocar pérdida de la audición, trastornos profundos del sueño, efectos en el sistema cardiocirculatorio, reducción del rendimiento, estrés.

 

Beneficios del silencio como terapia

 

Para introducir el silencio en tu vida puedes encontrar un espacio ideal para ello, e integrar algunas rutinas como ser la meditación.

 

Va a traer muchos beneficios a tu cuerpo ya tu mente y te vas a poder conectar con tu interior. Entre los beneficios que va a traer a tu cuerpo y a tu mente se encuentran:

 

  • Mejora el sistema inmune
  • Disminuye los niveles de estrés
  • Aumentar nuestra capacidad de atención y concentración
  • Mejora la calidad del sueño
  • Disminuye la tensión muscular
  • Regenera las neuronas

 

 

 

 

Se han realizado nuevos estudios encontrando más beneficios acerca del poder curativo del silencio. Los avances en neurociencias permiten afirmar que la práctica del silencio previene algunas enfermedades mentales y produce desconexión tecnológica.

 

 

Pasamos muchas horas al día conectados a nuestros dispositivos en permanentes estímulos a los que prestar atención y apagar el televisor y colocar el teléfono en modo silencioso facilitan un estado de quietud mental.

 

 

Al vivir aturdidos por ruido ambientales y sociales, muchas veces nuestro cerebro lo único que necesita para adquirir un poco de paz y de quietud, y ese silencio que puede ser muy beneficioso.

 

 

Recomendaciones

 

  • Diez minutos de silencio al día puede reducir los niveles de estrés. Puedes practicarlo en casa, en una habitación tranquila, sin ruido sentándose en un sillón o en la cama.

 

  • Concéntrate en tu respiración e intenta no pensar más allá de eso.

 

  • Si te vienen pensamientos vuelve a fijarte en la respiración, inhala y expira unas 10 veces seguidas.

 

  • Si buscas una melodía relajante, un mantra tibetano, o una música especial para relax te ayudará a lograrlo. Escúchalo con el volumen bajo durante 10 minutos.

 

 

Es excelente para tu salud física y mental y lo puedes incorporar en tu rutina diaria. Si lo practicas a diario y tienes constancia verás los resultados en muy poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Diario de Mallorca.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *