Piel y cabello: cuidados recomendados en la cuarentena

 

 

Los consejos para la piel y el cabello en tiempos de cuarentena

 

 

Este tiempo en cuarentena puede convertirse en una increíble oportunidad para cuidar de ti misma y dedicarte tiempo para renovar tu piel y tu cabello sin necesidad de ir a la peluquería o centro de belleza.

 

Aunque puede estar resultando más difícil de lo que se creía al no poder salir a la calle, tener que restringir el contacto con otras personas y realizar todo en la propia casa.

 

 

La idea es que puedas crear tu propio spa en casa y dedicarte unos minutos dejando de lado las noticias o el estrés del teletrabajo.
Un buen punto es que al no salir prácticamente de casa la piel del rostro no sufre el efecto de agresores como la contaminación, los rayos solares o la obstrucción producida por el maquillaje y la sociedad.

 

 

Algo que debemos tener en cuenta es que el aire acondicionado puede afectar el rostro por la falta de ventilación. Al estar encendido muchas horas puede producir un efecto negativo en la piel.

 

Medidas para cuidar la piel dentro de casa

 

 

  • Limpia el rostro con agua micelar para todo tipo de piel, para retirar la suciedad y el polvo.

 

  • Aplica tónico facial que ayudar a terminar de limpiar el rostro y cerrar los poros.

 

 

  • En la mañana aplícate protector solar mayor a 50 porque te protege de las radiaciones azules de móviles y tv, algo que estás expuesta muchas horas durante el día.

 

  • Las pantallas pueden tener efectos de envejecimiento prematuros en la piel similares a los rayos solares.

 

 

Consejos para cuidar tu cabello en la cuarentena

 

Con el cabello pasa algo similar, pero no someterlo a las agresiones externas como la contaminación, el sol y altas o bajas temperaturas, no significa que sufra otro tipo de agentes que pueden debilitarlo o provocar su caída.

 

 

La luz artificial puede perjudicar al cabello dependiendo del número de horas que pasas delante de la pantalla de un ordenador, o cerca de una luz artificial.

 

 

Si pasan muchas horas delante de luz artificial el cuero cabelludo puede llegar a tener un aspecto sin brillo, con tendencia a resecarse y debilitarse.

 

 

En ese caso puedes aplicar aceites para cabellos secos. Puedes aplicarle tratamientos hidratantes y descansarlo de las herramientas de calor cómo secador, planchita, para recuperar la salud capilar.

 

 

La frecuencia del lavado y la hidratación depende del tipo de cabello. Los especialistas recomiendan que se debe aprovechar la cuarentena para recuperar la salud capilar, dar un respiro al cabello y que luego se pueda acudir a un profesional para los cortes o para retomar la coloración.

 

 

 

 

 

 

Imágenes : MSN, Todo mail.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *