Seguridad: medidas a tomar en casa cuando hay niños

 

 

Medidad de seguridad para tener en cuenta con niños en casa

 

 

La seguridad de los más pequeños de la casa empieza en el hogar. Tengamos en cuenta que los niños son más vulnerables y pueden sufrir accidentes con mayor frecuencia. Los más comunes son: caídas, golpes, quemaduras y ahogamientos.

 

 

Los niños son curiosos, les gusta explorar y algunos artículos en el hogar pueden ser peligrosos. Por lo tanto, hay que tomar medidas básicas de seguridad que sirven para prevenir lesiones a medida que los niños exploran su entorno.

 

 

Los expertos en el tema explican que lo principal es no dejar a los niños solos sin supervisión de un adulto, ya que no miden los riesgos y no identifican los peligros. Es indispensable que los adultos le enseñen a hacerlo y a tener ciertos cuidados.

 

Medidas de seguridad indispensables en la casa cuando hay niños

 

Piscinas

 

Para evitar desgracias fatales como los ahogamientos las piscinas o pozos en la vivienda tienen que ser vallados o cerrados, protegiendo su superficie.

Escaleras

 

Instalar portones o cerramientos de madera, además instalar pasamanos para que los niños no suban o bajen solos y puedan caerse.

Enchufes

 

Proteger los enchufes de la red eléctrica para evitar que los niños por curiosidad introduzcan los dedos o algún otro objeto pequeño. Eso podría provocar un choque por la corriente eléctrica.

 

 

 

Cocina

 

Implementa la seguridad en la estufa y en el horno cubriendo las perillas con protectores plásticos, para que los niños no puedan dar vuelta a las perillas.

 

Cuando estás cocinando el mango de la olla o sartén debe ir hacia atrás para que el niño no lo alcance. Además, colocar un cierre de bloqueo en la puerta del horno.

Puertas y ventanas

 

Aplicar cierres de seguridad en todas las ventanas, y mallas protectoras para prevenir que el niño se caiga por la ventana.

 

 

Medicamentos y productos de limpieza

 

Para los medicamentos utiliza cajas herméticas o botiquines especiales para que no los puedan abrir, y consuman píldoras o pastillas o se las metan en la nariz.

 

Los productos de limpieza o tóxicos deberías colocarlos en muebles o estanterías altas para evitar que ellos tengan acceso. Utiliza el mismo sistema para guardar bebidas alcohólicas o productos tóxicos.

Juguetes

 

Revise los juguetes que no tengan piezas cortantes ni ángulos con puntas, además revisar que no sean fabricados con materiales tóxicos.

Importante

 

Nunca dejar a los niños mucho tiempo solos en cualquier habitación sin vigilancia de un adulto. Recuerda que los niños cuando empiezan a gatear o caminar son muy movedizos y una casa con medidas de seguridad apropiadas van a ser de mucha ayuda.

 

 

Cuidemos a los niños y estemos muy atentos para tratar depara evitar accidentes, quemaduras o cualquier problema que luego tengamos que lamentar.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Baby plaza, RPP, Bebésymas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *